Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Ideas para celebrar el día del padre!


¡No dejes pasar este día tan importante como otro más! Anímate a hacer algo diferente este año y festeja de manera creativa esta celebración para los papás.


¡Ideas para celebrar el día del padre!


Descripción extendida

Si bien es cierto que el afecto y el aprecio que le tenemos a nuestro padre son sentimientos que deben ser celebrados diariamente, el Día del Padre nos da la excusa perfecta para dedicarnos y homenajear a una de las personas más importantes, ya que gracias ellos nos encontramos con vida.

Pero muchas veces dejamos pasar esta fecha por alto o pensamos que planear algo especial y diferente es muy complejo, por lo que terminamos haciendo de este un día más.

Es por esta razón que como hijos, te invitamos a aprovechar esta celebración, una hermosa tradición, para demostrar el amor y el agradecimiento que les tenemos a los papás. ¡Sé creativo! Lee estas ideas de posibles actividades para compartir con los padres en una fecha tan especial.

SIGUE SUS GUSTOS

Si conoces los gustos de tu papá, es muchísimo más fácil buscar una actividad con la que puedas complacerlo y compartir en familia al mismo tiempo. Si le gustan los deportes, compra boletos para ver un juego o invítalo a jugar un partido contigo o si le gusta la música, invítalo a un concierto o ve a acampar con él, ¿por qué no? Muchas veces se nos olvida que en los momentos más sencillos hay también detalles que los hacen inolvidables, no tienes que gastar mucho dinero para poder disfrutar de un momento divertido junto a tu padre, ¡anímate!  

HAZLE TÚ MISMO UN REGALO

Todos lo dicen pero pocos lo hacen y lo cierto es que un padre siempre apreciará más un presente hecho por las manos de su hijo. Puede ser una tarjeta de regalo o una tarjeta virtual, una pintura, algún accesorio para su oficina o cualquier manualidad que se te ocurra. ¡Sé creativo! No le pongas límite a tu imaginación y plasma el afecto que le tienes a tu papá en un detallito hecho por ti.

CAPTURA LOS MOMENTOS VIVIDOS

Otra opción de un regalo personalizado y creativo para tu padre es hacer un álbum de fotos o un video donde puedas mostrarle a él y a los demás todos los momentos especiales que han compartido a lo largo de los años. Agrega fotos de celebraciones anteriores, de fechas importantes, de viajes o de cualquier otra ocasión que fue capturada en fotos. En el caso del video puedes aprovechar y grabarte haciéndole una dedicatoria o diciéndole a tu papá lo afortunado que eres de ser su hijo, incluyendo a otros amigos o familiares para que expresen su afecto.

ORGANIZA UNA PRESENTACIÓN

Haz una función para este día especial donde le representes a tu padre tus talentos. ¿Por qué no atreverse? Puedes hacerle una canción, recitarle un poema, tocar algún instrumento o hacer un Stand-up sobre la experiencia de ser el hijo, ¡no hay límites! Será un evento que todos recordarán y que puedes hacer una tradición para los años venideros.

PREPARA UNA COMIDA

Es común que para homenajear a los padres se celebre este día saliendo a comer pero ¿por qué no preparar la comida nosotros mismos? No hay nada más rico que desayunar en la cama o hacer un pick-nick en el parque o tener una cena cocinada por tus seres queridos, así que prepara los platos preferidos de tu papá. Además, si tú mismo cocinas ese desayuno, almuerzo o cena puedes hacer de la comida algo original. ¿Cómo? Haz una decoración especial alegórica al Día del Padre o dispón los alimentos en los platos haciendo figuras, palabras o nombres, ¡sorprende a tu papá hasta a la hora de comer!

HAZ MARATONES DE PELÍCULAS

Y para aquellos papás cinéfilos, ¡un maratón de películas! Porque no hay nada más divertido que reunirse en familia para disfrutar de un buen film. Puedes ver las películas o series favoritas de tu papá o incluso buscar filmes donde la temática sea la paternidad o la relación de los padres con los hijos. Y por si no es suficiente, ¡haz de esto una aventura! Podrías también ver las películas al aire libre, ingéniatelas y haz de esta una actividad divertida y fuera de lo común.

REÚNANSE CON OTROS PADRES

Otra buena opción es hacer de este un festejo colectivo. Luego de compartir con los más cercanos, podrías invitar a otras familias cercanas o amigos para que además tu padre pueda disfrutar con sus compañeros. Y como ahora la fiesta sería con más personas podrías organizar competencias, juegos como las sillas musicales, karaoke o cualquier otra actividad que se te ocurra en la que puedas incluir a todos los presentes y poder celebrar el Día del padre.

Y POR ÚLTIMO… ¡SÉ AGRADECIDO!

Más allá de todas las cosas materiales o de todas las experiencias que les podemos ofrecer a los padres en su día, lo más importante es estar agradecidos y expresar el amor que le tenemos a ese hombre que colaboró para darnos la vida, que participó en nuestra formación, que nos dió consejos y siempre estuvo allí con valentía y fortaleza.


Advertencias o recomendaciones

¿Tienes alguna otra idea creativa y original para celebrar el Día del Padre? ¡Compártela con nosotros!

Páginas consultadas:

http://entrepadres.imujer.com/

http://www.clubparenting.com/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda