Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo celebrar el Día del Niño?


El día del niño está por llegar y los pequeños de la casa están felices, porque será un día en donde ellos son los protagonistas. ¿Qué hacer?


¿Cómo celebrar el Día del Niño?


Descripción extendida

Conozcamos un poquito de historia sobre esta fecha. La idea de la Celebración del día de los Niños surge tras los hechos desgarradores de la Primera Guerra Mundial, en donde se toma conciencia de que los niños necesitaban de una protección y atención especial. A partir de allí se impulsó la idea de la Declaración de los Derechos de los Niños, la cual fue aceptada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes en el año 1954 recomendaron que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño y se sugirió que fuera celebrado en la fecha que cada país estimara más conveniente.

Así nace la celebración, en donde los más pequeños de la casa son los protagonistas. En Ecuador se celebra el 1ro de Junio, por lo que el día está por llegar y los niños están felices porque saben que ese día será dedicado sólo a ellos.

Son muchas las actividades que puedes hacer con ellos, acá te sugeriremos algunas:

a.- Prepara un pastel: sin duda la ocasión amerita y podría convertirse en una tradición familiar. Decora el pastel como si de otra celebración se trata y llénalo de colores.

b.- Programa un día de disfraces: cualquier ocasión es ideal para una fiesta de disfraces y los niños las adoran.

c.- Colorea: Prepara dibujos impresos y llena la mesa de colores y pinturas. Haz que todos los miembros de la familia participen y de seguro se divertirán un montón.

d.- Organiza un día de campo con actividades al aire libre: Si los organizas con toda la familia, todos podrán colaborar con galletas y dulces y luego, hacer juegos como: fútbol, carreras, el escondite, gincanas, etc.

e.- Averigua si existen actividades programadas en tu zona de residencia. Muchos museos, bibliotecas y centros culturales, organizan actividades infantiles que los niños adoran practicar.

f.- Si no tienes ganas de salir de casa, organiza una tarde de cine con las películas infantiles favoritas de los pequeños, prepara palomitas y ya está, a disfrutar.

En realidad los niños pueden ser felices con cosas muy simples. Así que más que un regalo, lo importante es enseñarle a tu pequeño a valorar lo que tiene, que no todos los niños del mundo son privilegiados como él y que deben aprovechar al máximo los momentos de convivencia en familia.

A los adultos les recuerdo, que todos llevamos un Niño por dentro, así que, qué mejor que este día para dejarlo salir y disfrutar al máximo ese tiempo con sus Niños.

 

Fuente:

Wikipedia

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda