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Escuelas de teatro, Federico Herrero: actuar es arte


Federico Herrero: mi vida está dedicada al arte del teatro y de la actuación en teatro, cine, televisión
Escuelas de teatro, clases de actuación, maestro de actores Federico Herrero
En ciudad de Buenos Aires


Descripción extendida

Federico Herrero: mi vida está dedicada al arte del teatro y de la actuación en teatro, cine, televisión

Escuelas de teatro, clases de actuación, maestro de actores Federico Herrero

En ciudad de Buenos Aires, En argentina. Escuelas de teatro, directores, profesores: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero. Informes: 15-5823-5865 Actuación con orientación profesional, significa que un especialista en el tema: Federico Herrero, director y profesor de teatro, te enseña a actuar en: Teatro, Cine, Televisión, y en nuevos campos en el orden profesional, el alumno egresa de la escuela de Federico Herrero con la matrícula para ejercer su actividad. VANGUARDIA en escuelas de teatro: FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.

Matrícula nacional 33654, I.N.T. 6723, A.t.5463

 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, publicaron en el Teatro Escuela Central, con el auspicio del instituto internacional de arte escénico, un trabajo de investigación, tema: -Actuar en teatro, actuar en cine, actuar el televisión-.

 

A continuación contenidos en el trabajo citado desde mi punto de vista.

 

En la primera parte del trabajo de investigación los directores Federico Herrero y Nicolás  Francisco Herrero, nos cuentan detalles de historia del cine.

 

El cine nació a fines de 1895, afirma Federico Herrero, nutriéndose del teatro,  cuando finalmente el hombre con el auxilio de la tecnología pudo reproducir y proyectar el movimiento frente a los espectadores, tal como se producía delante de sus ojos. 

Lo que antes había sido una mera ilusión, era ahora una realidad promisoria que cambiaría radicalmente el mundo del entretenimiento. Lo cierto es que el nuevo arte se nutrió de una vasta y extensa herencia cultural proveniente de la pintura, la narrativa, el teatro y la fotografía, especialmente.

 

El lenguaje cinematográfico supo capitalizar 24 siglos de tradición teatral. Los planos generales, la cámara fija, los telones pintados, las entradas y las salidas de los personajes dentro y fuera del encuadre, la expresión física y el maquillaje exagerado en los actores de las primeras películas, daban la sensación de presenciar una función de teatro filmada, particularmente en las producciones del francés George Melies, un mago que usó el cine para continuar hechizando a los espectadores con el apoyo el nuevo lenguaje.

 

Melies junto con sus colegas norteamericanos sentaron las bases para el cine de ficción, donde los actores tendrían, tienen y tendrán una importante participación.

 

Si bien estos primeros filmes utilizaron actores de teatro, vodevil, cabaret, circo y pantomima, la evolución del nuevo medio empezaría a reclamar un tipo de actuación diferente de la que daban estos predecesores.

 

En primer lugar, todo actor, más allá del medio en que trabaje, debe comunicar ideas y emociones a su audiencia y esto es clave. 

Ahora bien, si nos proponemos entender, comparar y diferenciar la actuación teatral y la cinematográfica, encontraremos algunos puntos en común pero también muchas disimilitudes.

 

Vamos a analizar estas semejanzas y diferencias desde tres categorías diferentes: el instrumento del actor,  la base técnica de la actuación y  la naturaleza del lenguaje.

En cuanto a la primera, tanto en el teatro como en el cine, el actor siempre usará su cuerpo como herramienta e instrumento expresivo, lo que cambiara es el modo en que este instrumento se use.

Como el teatro se realiza en un amplio espacio cerrado o al aire libre, exigirá del actor una gran energía escénica para que todos puedan contemplarlo, cualquiera sea la distancia en la que estén ubicados. 

De igual modo, su voz deberá ser potente, fuerte, audible y sus gestos amplios, visibles, definidos. Pocas sutilezas podrá mostrar el actor de teatro en estos espacios con tantos espectadores.

 

En el cine, en cambio, el actor trabaja para la cámara, la cual está ubicada a muy poca distancia de él (según el tipo de plano que se utilice). 

 

El espacio puede ser real o bien, un estudio donde se han reproducido lo más verosímil posible las características del lugar. No necesitará levantar la voz, pues tendrá un micrófono casi sobre su cabeza, ni hacer gestos ampulosos pues la cámara delatará el más mínimo exceso de energía o exterioridad. Mientras menos haga mejor será su trabajo, mientras más simple e intenso se muestre, mejor será su actuación. Si bien, la escala de una actuación cinematográfica puede ser menor que la de una actuación teatral, ambas en términos de intensidad deben ser igual de grandes.

 

La adaptación de los actores del teatro al cine estuvo determinada por razones tanto de orden material como psicológico.En el cine, las acciones ejecutadas ante la cámara pronto se confundieron con la vida cotidiana.  

Prevalece la ambición por una actuación que se parezca a la vida. Por eso, actuar y no actuar se rozan, se bordean, se mezclan.

 

En el escenario, debes dar una actuación. 

 

Respecto a la segunda, un actor de teatro puede perfectamente utilizar su base técnica en el cine, siempre y cuando la misma se adapte a las condiciones del medio. 

Federico Herrero, maestro de actores, una clave. El cine, mucho más que el teatro exige una naturalidad que el teatro no necesariamente requiere.

 

En este proceso de adaptación, el saber analizar un texto, trabajar en equipo y construir un personaje serán grandes ventajas pero comportarse de manera realista y veraz delante de la cámara, le será una tarea rigurosa que le demandará una firme disciplina.

Los directores y maestro de actores: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, en el teatro, el actor lo es todo... el teatro es el santuario del actor: el ruido, la respiración, la materialidad de su cuerpo sobre el escenario dan fe que no está en ninguna otra parte al mismo tiempo. 

 

Teatro es sentimiento y emoción, Nicolás Francisco Herrero, autor de una obra relevante: -Psicoimpact-, entre otras, una clave: el instante teatral es efímero, único, irrepetible... 

Con esto entendemos que en el cine, las condiciones del trabajo para el actor son bien distintas. 

 

El actor de teatro deberá aprender a ser antes que interpretar y esto exige un nuevo tipo de actor.






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