Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Profesor de teatro destacado: Federico Herrero, actuación profesional


Escuelas de teatro, mi vida es el arte de la actuación, en mis puestas en escena, el rey es el actor, Federico Herrero, maestro de actores, director.


Descripción extendida

Escuelas de teatro, mi vida es el arte de la actuación, en mis puestas en escena, el rey es el actor, Federico Herrero, maestro de actores, director, Profesor.
En ciudad de Buenos Aires, En argentina. Escuelas de teatro, directores, profesores: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, informes: 15-5823-5865
Actuación con orientación profesional, significa que un especialista en el tema: Federico Herrero, director y profesor de teatro, te enseña a actuar en: Teatro, Cine, Televisión, internet, y en nuevos campos en el orden profesional y además como parte del curso cuando el alumno está preparado le enseña a conseguir sus trabajos, el alumno egresa de la escuela de Federico Herrero con la matrícula para ejercer su actividad.

Cursos y seminarios: Actuación profesional (actuación en teatro, cine y televisión), convenientemente estructurados para quienes no tengan o si experiencia, en todos los niveles y edades. Seminarios de dirección, escritura y perfeccionamiento en artes del actor, e inclusión laboral.

Actuación
VANGUARDIA EN ESCUELAS DE TEATRO, DIRECTORES-PROFESORES: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero.
ESCUELA DE TEATRO+FEDERICO HERRERO+NICOLÁS FRANCISCO HERRERO
Informes y entrevistas telefónicas: 15-5823-5865.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, presentaron su libro: -Actuación, presente y futuro-. 
[img=https://missindiestyle.files.wordpress.com/2010/11/tumblr_lb3p1ridlr1qa83tpo1_500.jpg]
Del libro citado a continuación algunos conceptos, desde mi punto de vista.

El arte dramático es un arte que se fundamenta en el trabajo del actor. 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero en el capítulo 5 del libro citado contienen las siguientes reflexiones.

Si el actor no realiza una buena actuación, todo lo demás se convierte en no verdadero, rompe la ilusión o la estética propuesta por el autor y director.
Nada más importante, para quien quiera pensar algo sobre el teatro, que entender en qué consiste el trabajo de interpretar un personaje.
Intentaré presentar mis ideas de modo conciso.
No hay actor sin personaje.

El actor está al servicio del personaje, no al revés.
En la escena se nos muestra una persona, actúa un actor y se presenta un personaje: que han de integrarse en el nivel superior, el del personaje. 
La persona y el actor (el profesional) han de coincidir en el personaje.
Para poder asumir la identidad y la forma de otro (el personaje), el actor tiene que aprender a dejar de ser él mismo, abandonar durante cierto tiempo su yo.

Durante la interpretación lo individual del actor se borra, pasa al fondo, se retira a la penumbra de la conciencia. 
En su lugar aparece -otra conciencia-, -otro yo-.
Este mecanismo, sin embargo, no anula la conciencia de sí mismo.
El actor se olvida de sí mismo y se arroja a lo desconocido, pero con control.
En escena el actor es, ante todo, un ser que siente. 
Sentir no es lo mismo que emocionarse. 

El discurso sobre las emociones, como si éstas fueran la esencia del teatro, no tiene en cuenta esta distinción fundamental.
Para que un actor pueda ocupar el lugar del personaje tiene que dejar espacio en su mente y en su cuerpo para que ese -ser etéreo- y ficticio se encarne, se haga visible. 

Quien en escena tiene problemas con su imagen, con la idea de sí mismo, y es incapaz de alejar de su mente la preocupación por sí mismo, se convierte en un mal actor que incomoda a los espectadores. Los espectadores no quieren enfrentarse a los problemas de un actor, sino a los de un personaje, a los conflictos que atormentan o mueven a un personaje.
Para poder encarnar e interpretar a un personaje, el actor ha de tener la capacidad de verse a sí mismo desde fuera, desde la mirada de los otros, los espectadores. Verse a sí mismo como otro.

Actuaciones livianas con emoción y sentimientos, Federico Herrero, maestro de actores y una clave, en actuación, el actor al desplazar su ser y existir hacia un rincón de su interior, algo nuevo e imprevisible surge: la mirada del actor se libera, la voz del actor se libera, el gesto del actor se libera, el cuerpo del actor sigue su propio impulso creativo.
Sólo desde el abandono, la serenidad, el desapego y la concentración fluida puede el actor realizar plenamente su papel. 

Nicolás Francisco Herrero y un concepto de actuación, a destacar, la fluidez en la actuación está relacionada con las modificaciones en la estructura interna del actor: cuanto más frío está un metal, mejor conduce la electricidad, la energía. 
Así el actor.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas




Ayuda