Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

El 21 de Abril 2015 y el posicionamiento en Google


Para el gigante Google la experiencia de usuario en los sitios web es uno de los factores importantes si se quiere obtener las primeras posiciones en su buscador.


Descripción extendida

Y considerando que los dispositivos móviles en el mundo (enero 2014) han tenido un crecimiento del 93%, Google ha desarrollado la actualización de su algoritmo de búsqueda para hacerlo “Mobile Friendly”, pensando en que el usuario debe poder navegar de manera sencilla y con todas las ventajas para poder llevar a cabo cualquiera de las funcionalidades de un sitio web en un tiempo apropiado y deseado.

En este sentido, a partir del 21 de Abril 2015, Google accionará su nuevo algoritmo para las búsquedas en dispositivos celulares de todo tipo. ¿Qué quiere decir esto? Que los sitios web que quieran tener presencia en las primeras páginas de su buscador deben contar con lo que se llama “Diseño Responsive”: un diseño adaptado a los diferentes formatos de los dispositivos que acceden a internet: celulares, laptos, tablets, etc., con el objeto de que la visualización de los contenidos sea perfecta. El diseño de los contenidos responde al tipo de pantalla a través de la cual se pretende acceder a los mismos. Aunque en algunos sitios hacen la aclaratoria de que lo que pide Google no es que el sitio sea Responsive, Google si hace esta recomendación. De hecho, en su guía de Herramientas para Webmasters, el link para “empezar ahora” te lleva a la pantalla en donde se lee “Tu primer sitio multidispositivo”.

¿Cómo puedes saber si tu página está optimizada para móviles?

Para saberlo, Google te ofrece la Herramienta Mobile Friendly Test o Prueba de Optimización para Móviles, en donde con sólo colocar la URL de tu sitio podrás saber si está adaptado a los requerimientos que Google ha planteado.

¿Qué pasa si tu web no está adaptado al formato móvil?

La fecha tope que indicó Google para hacer tu sitio web Mobile Friendly es el 21 de abril. Sin embargo, se estima que dará algún margen para que se puedan llevar a cabo adaptaciones. Así que si no lo has hecho hasta ahora, es momento de comenzar de manera Urgente. Para ello, Google ofrece a los Webmasters  una guía para empezar: Sitios Web optimizados para Móviles, no dejes de revisarla!

Y si, finalmente, tu sitio no está adaptado al formato móvil, tus contenidos no se visualizarán en las primeras páginas del buscador, lo que te dará desventaja en posicionamiento y tráfico.

¿Te doy un dato?

Según el Blog especializado: Puro Marketing, en su Post: Prepárate para la actualización del algoritmo de Google, esta es tu lista de tareas a cumplir , cuando Google hace un cambio en su algoritmo de búsqueda, primero se aplica a los resultados en inglés, así que esto te dará un poco más de tiempo. ¿Cuánto? Mejor no esperes y comienza Ya!

 


Advertencias o recomendaciones

Si vemos este cambio desde el lado positivo, tenemos que darnos cuenta que, definitivamente, beneficiará el tráfico en nuestra web, ya que con seguridad estábamos perdiendo muchas conversiones porque nuestros usuarios, al no visualizar correctamente nuestros contenidos en su móvil, rápidamente nos abandonaban, cosa que cambiará y que ahora nos dará más oportunidades de que se quede y de que su visita se trasforme en una venta, suscripción, comentario, etc. Todo suma!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda