Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Consejos para tomar fotos!


Para ti, amante de la fotografía, tenemos unos truquitos que te pueden ayudar para poder tomar las mejores fotos como un profesional y lograr capturar con tu cámara los mejores momentos .


Descripción extendida

¿CÓMO TOMAR BUENAS FOTOGRAFÍAS?

Si bien tomar fotografías es un arte muy complejo, existen ciertos aspectos que se pueden tener en cuenta para mejorar la calidad de nuestras imágenes y, de esta manera, no sólo evitar los errores comunes, sino también lograr que se vean profesionales.

 

CONOCE TU CÁMARA

Lo primero que debemos hacer si queremos tomar fotografías es conocer nuestro instrumento de trabajo: la cámara. Es importantísimo que hayamos leído el manual para saber cómo manejarla, qué hacen sus controles, cuáles son las opciones del menú, saber activar y desactivar el flash, cómo ajustar el lente, entre otras.

 

APRENDE A ESPERAR

Con la tecnología de hoy en día estamos acostumbrados a la inmediatez y a tomar cientos de fotos sin parar en ver si son de buena calidad; pero si nos tomamos nuestro tiempo en esperar y tener en cuenta las condiciones que nos rodean, podríamos tener una mejor toma.

 

AJÚSTATE

Dependiendo de qué queramos fotografiar tenemos que estar conscientes de que quizás las condiciones cambien rápidamente, por ejemplo al fotografiar atardeceres, es por ello de que tenemos que ajustar la cámara a los cambios de luz, al clima y otros factores.

 

BUSCA UNA BUENA POSICIÓN

Lo primero que debemos tener en cuenta al tomar una fotografía es tener una buena ubicación, teniendo en cuenta que debemos conseguir un lugar donde tengamos el mayor campo de visión, ya que la mayoría de las veces el entorno saldrá reflejado en la fotografía.

 

PRUEBA DIFERENTES ÁNGULOS

No siempre hay que tomar las fotografías de frente y directamente al objeto, la persona o el paisaje, intenta apreciarlo de arriba, abajo o de sus lados y capturarás imágenes más interesantes.

 

BUSCA LA LUZ

Escoge un ángulo que muestre mucho color y poca sombra, la luz.

 

TEN EL ENFOQUE CORRECTO

Uno de los errores más comunes que se pueden cometer es tomar una fotografía borrosa. Intenta activar la función de enfoque automático en tu cámara pero en última instancia, si salen mal expuestas, opera con las funciones manuales.

 

CONSIGUE EL LENTE APROPIADO

Es esencial saber escoger el objetivo correcto. Por ejemplo, si quieres capturar una imagen y tienes poca luz, deberías usar una óptica fija, si quieres capturar elementos a la lejanía usa un teleobjetivo o si quieres fotografiar espacios usa un gran angular.

 

SÉ PRECAVIDO, NO OLVIDES TARJETAS Y BATERÍAS DE REPUESTO

No olvides llevar baterías y tarjetas de memoria de repuesto, sería terrible querer capturar un momento y no poder hacerlo por falta de memoria o porque tu cámara se apagó.

 

USA TRÍPODE

Considera la posibilidad de apoyar tu trabajo en un trípode (o tripié) ya que es un elemento que te puede ayudar en situaciones como: las manos te tiemblan y no quieras perder el enfoque, si quieres tener fotos más nítidas, si tomas fotos a distancia o en un lugar a poca luz y necesites hacer varias tomas seguidas, si tomas fotos panorámicas.

 

AJUSTA LA RESOLUCIÓN

Mientras la resolución es mayor la calidad de la foto también y es más sencillo editarlas y recortarlas. En caso de que tengas una memoria pequeña y no puedas almacenar las fotos de tan alta resolución por el espacio que ocupan, intenta buscar una de mayor capacidad para así poder tener mejores fotografías.

 

LLEVA TU CÁMARA A TODAS PARTES

Nunca sabes cuándo se te puede presentar una situación que puedas capturar así que no dejes tu cámara y sal siempre con ella. Aprovecha tus salidas al exterior, prueba tomar fotos con luz de día o en la noche, haciendo diversas actividades y recorriendo lugares diferentes.

 

BUSCA LA SIMPLICIDAD

Las composiciones de las fotografías pueden ser simples y sencillas y en un primer plano.

 

SÉ CREATIVO

Fotografiar es un arte que te permite ver el mundo de manera diferente así que prueba todas las maneras posibles y deja correr tu imaginación para tomar fotos originales. Busca nuevos temas, diferentes luces, otros ángulos, prueba el movimiento…

 

NO DEJES DE FOTOGRAFIAR

Es importante que practiques y tomes muchas fotografías. Ve tus fotos, revísalas e intenta mejorar y aprender de tus errores tomando en cuenta cómo lograste esa toma, porque entre más fotos tomes, serás mejor fotógrafo.

 

MANTEN LIMPIOS LOS LENTES

Parte importante es la limpieza y el cuidado de nuestros instrumentos por lo que debes mantener los lentes limpios ya que alguna mancha en ellos podría arruinar las fotos.

 

CUIDADO CON LOS OJOS ROJOS

Si tomas fotografías de noche y las personas aparecen con los ojos rojos es porque cuando hay poca luz las pupilas se dilatan y en este estado la luz del flash ilumina los vasos sanguíneos de este órgano. Para evitar esta situación, procura tener una buena iluminación, un flash de buena calidad, intenta que las personas a las que fotografías no miren directamente a la cámara o intenta iluminarlos desde otro ángulo.

 

QUÉDATE QUIETO

Al tomar fotografías debes intentar estar relajado y evitar no apuntar la cámara durante un largo período ya que tus brazos podrán cansarse. Otra opción, en el caso de las cámaras de tamaño completo, es sujetar el cuerpo de la misma con una mano y equilibrar con la otra el lente, manteniendo los codos cerca del cuerpo para que nuestro cuerpo se mantenga firme.

 

ACÉRCATE

Prueba fotografiar las cosas de cerca para poder captar todos los detalles. Prueba con los retratos de las personas, con la naturaleza, con la comida, con los objetos…

 

 

 







Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda