Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Escuelas de teatro: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, publicación


El arte de la actuación en nuestro tiempo es una ciencia social, Informes 15-5823-5865. Escuelas de teatro, Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, directores, profesores de teatro, especialistas en actuación con orientación profesional


Descripción extendida

El arte de la actuación en nuestro tiempo es una ciencia social, Informes 15-5823-5865. Escuelas de teatro, Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, directores, profesores de teatro, especialistas en actuación con orientación profesional, actuación profesional significa que el actor esté preparado para actuar en cine, teatro o televisión.

Actuación moderna y práctica es la propuesta de los directores y profesores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero.
[img=http://k32.kn3.net/taringa/9/3/0/9/3/1/ALEJANDRATOR2/EA7.jpg]
En su libro -Teoría teatral-, autores: directores: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en actuación profesional, y arte dramático.

Autores, directores y profesores de teatro Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, Libro publicado por Teatro Escuela Central, con el auspicio del Instituto internacional de artes del teatro, en el año 2010 en ciudad de Buenos Aires.

A continuación algunos conceptos contenidos en el mismo, desde mi punto de vista.

Nicolás Francisco Herrero, un concepto clave, si se considerara al teatro como una rama de la literatura o sólo como una forma más de narrativa, se estaría cometiendo nuevamente el error de desconocer que la naturaleza de la escritura teatral es para ser completada en el escenario con su representación.

Es en ese momento que la obra toma su real significado.

Por supuesto, existe una polémica tan antigua como la existencia del teatro, sin algo escrito necesita de ser completado ¿es por si mismo una obra de arte?.Incluso se podría llegar a establecer un teatro para la lectura y un teatro para la representación.

En algunos periodos o culturas se ha dado más importancia a la literatura dramática —obras de teatro— pero en otros hay una mayor preocupación por los aspectos de la producción escénica.

En algunas culturas se valora el teatro como medio para contar historias; en otras, como religión, espectáculo o entretenimiento.El teatro se ha utilizado como extensión de celebraciones religiosas, como medio para esparcir ideas políticas o para difundir propaganda a grandes masas, como entretenimiento y también como arte.

A través de la historia ha desarrollado su actividad en tres niveles al mismo tiempo: como entretenimiento popular de escasa organización, como importante actividad pública y como arte para minorías.

Nicolás Francisco Herrero, autor y director de una obra singular: -Psicoimpact-, entre otras, y un concepto clave: el actor siempre ha estado presente desde los comienzos, de la sociedad, como entretenimiento popular, ha habido siempre individuos o pequeños grupos que trabajan por su cuenta, representando cualquier cosa, desde números de circo hasta farsas para grandes masas.El teatro como actividad pública consiste en el drama literario representado en teatros públicos; se trata por lo general de una actividad comercial o subvencionada por el estado para el público en general.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores de teatro e investigadores en el campo de la actuación, cine, teatro, televisión, y el arte dramático, afirman, la tragedia griega, las obras didácticas medievales y el teatro contemporáneo entran dentro de esta categoría.

El teatro como arte para una pequeño grupo de espectadores, lo define su propio público, un grupo limitado con gustos especiales.

Esta fórmula puede aplicarse tanto a las representaciones en la corte durante el renacimiento como al teatro de vanguardia.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas




Ayuda