Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cuál es mi propósito en la Vida?


La mayoría de seres humanos en algún momento de nuestra vida nos preguntamos… ¿Cuál es mi propósito? ¿Cuál es mi misión en el mundo? Vivir con un propósito da sentido a nuestras vidas.


¿Cuál es mi propósito en la Vida?


Descripción extendida

Hace mucho tiempo, cuando vivíamos en las cavernas nuestro propósito nos era dado, ya nacíamos con una misión; cazadores, recolectores, exploradores, pescadores, etc. Con el tiempo esa misión se fue especializando y pasaba de generación en generación; zapatero, carpintero, sastre, etc. Ahora entramos en una crisis al tratar de escoger un camino y una profesión por el resto de nuestras vidas y a mitad del camino, darnos cuenta que necesitamos cambiar, que nos hemos dedicado a algo por mucho tiempo y que nos gustaría explorar y tener otras posibilidades.

El propósito en la vida no es solamente nuestra carrera. Va mucho más allá. Más allá de una profesión o un pasatiempo. Es más bien nuestra pasión. Aquello que cuando lo hacemos no existe espacio ni tiempo. El mundo se detiene, como cuando estamos enamorados. Y esta pasión al mismo tiempo que nos hace feliz y nos llena, nos ayuda a servir y hacer felices a otros. Ese es nuestro propósito en la vida; hacer lo que nos haga feliz y al mismo tiempo ayudar a los demás.

Nuestro propósito no es uno solo, son varios, y cambian con el momento de la vida que estemos viviendo. Según la filosofía Veda (una antigua tradición de sabios ubicada en el Valle del Indo), venimos a este mundo a expandir nuestra felicidad y siempre tenemos que elegir ese camino frente a todos los otros.

En este mundo en constante evolución, nosotros también evolucionamos. De generación en generación transmitimos y recibimos conocimiento y tratamos de ser mejores que nuestros padres y que nuestros hijos sean mejores que nosotros. Y partimos de ahí, del conocimiento, hábitos, creencias y hasta emociones que nos heredan nuestros padres. Esa misma información tratamos de mejorarla y pasarla a nuestros hijos. En nuestra búsqueda del propósito es importante conocer la historia familiar y cuales fueron las formas de ver la vida y los propósitos de nuestros ancestros. Buscando en la familia las razones de las creencias, hábitos y sabiduría podemos empezar a guiar nuestro camino hacia el propósito en nuestra vida.

Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, manifestamos una forma física determinada para cumplir nuestro propósito en la vida, conectarnos con la sabiduría interna y experimentar  felicidad.

La Ley del Dharma o Propósito en la Vida (Las 7 Leyes Espirituales del Exito del Dr Deepak Chopra)  nos dice que es necesario dar tres pasos para alinearnos con el espíritu y cumplir nuestro propósito. 

  • Tomar la decisión de buscar nuestra conexión con el mundo espiritual que va más allá de lo físico.
  • Encontrar nuestros dones o talentos únicos.  En los que nos sentimos felices, llenos de energía y el tiempo no existe mientras estamos enfocados en ello.
  • Preguntarnos: ¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo mis talentos podrían servir a las personas de mi alrededor y a la humanidad en general? Hacernos las preguntas y estar pendientes de las respuestas que generalmente vienen de otras personas o de sucesos que pasan en nuestras vidas y guían nuestro camino.

Tal como lo dijo un antiguo sabio Veda “Yo soy el poder inmensurable de todo lo que fue, lo que será  y mis deseos son como semillas dejadas en la tierra: esperan a la estación adecuada y espontáneamente se manifiestan en hermosas flores y grandes árboles, en jardines encantados y bosque mágicos”. *

*http://www.chopra.com/ccl/finding-your-lifes-purpose


Advertencias o recomendaciones

Para descubrir un poco más sobre tu propósito en la vida y guiarte a encontrar tu camino hemos creado el curso “Descubre tu Propósito en la Vida” para más información presiona aquí.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda