Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Poder FEMENINO


Ayer CELEBRAMOS el día Internacional de la Mujer y con él, tuvimos la oportunidad de valorar nuestro papel como MUJERES y de reflexionar sobre cómo podemos seguir aportando e impactando positivamente al mundo, día a día, desde nuestros espacios.....


Poder FEMENINO


Descripción extendida

Hoy me siento FELIZ y bendecida por SER MUJER y por llevar orgullosamente, una cantidad de roles en mi vida derivados de este hecho. 

Soy MUJER, mamá, hija, amiga, emprendedora, ejecutiva, chef, nutrióloga, psicóloga, doctora, escritora en ciernes, administradora, coach, pintora, fotógrafa y jardinera de corazón…… 

En fin, al igual que tu, tengo múltiples facetas….que por un lado, demandan mucho de mí y por otro lado, enriquecen mi existencia enormemente……

 

Al igual que tu, para poder ejercer mi papel de MUJER y los múltiples roles  que de este papel se derivan,  he tenido que desarrollar una cantidad enorme de habilidades, he tenido que constantemente actualizar mis conocimientos, he tenido que redefinir mis prioridades de vida en las diferentes etapas y he revisado y actualizado mis sistemas de creencias para tratar de ejercer mis múltiples roles de manera efectiva y positiva.

 

Al igual que tu, muchas veces NO me he sentido VALORADA ni reconocida como MUJER, en un mundo en el que el dominio en todos los ámbitos, dígase político, religioso, social, económico, empresarial, financiero, tecnológico y científico ha estado y sigue estando eminentemente manejado por HOMBRES y en donde las mujeres “hemos tenido que luchar” para participar, para aportar, para ser reconocidas y “admitidas” en un mundo diseñado por y primordialmente para ellos. 

Y no dejo de reconocer que “hemos recorrido un largo camino y logrado avances” pero definitivamente falta tanto por recorrer….

 

Hay múltiples ejemplos a lo largo de nuestra historia de MUJERES extraordinarias, líderes y agentes de cambio que han luchado y logrado la inclusión de nuestro género  en actividades y espacios que anteriormente sólo estaban destinados a los hombres (porque me imagino, así lo definieron ellos y por supuesto, no pidieron nuestra opinión). 

Muchas de estas Mujeres han sido ejemplos como luchadoras sociales, políticas, de derechos humanos…. que nos han abierto el camino a todas las MUJERES del mundo para poder votar, para poder ejercer puestos políticos, para poder estudiar lo que queramos, para ser altas ejecutivas, para vivir en libertad,  para lograr una mayor participación de las MUJERES en un mundo que está formado no sólo por hombres, sino por HOMBRES y MUJERES. 

 

Pero yo me pregunto, ¿por qué “HEMOS TENIDO QUE LUCHAR PARA SER INCLUIDAS” ? 

 

 

¿Por qué hemos sido SUBORDINADAS y no hemos SIDO CONSIDERADAS para REALMENTE diseñar y participar junto con los hombres en los diferentes  sistemas  que nos lleven a vivir en un MUNDO MEJOR?

 

¿No deberíamos HOMBRES Y MUJERES unir nuestras FORTALEZAS para lograr VIVIR FELICES, en PAZ Y como una especie más integrada y en el fondo  más EVOLUCIONADA?

 

 

 

Te hablo con la visión de una mujer mexicana madura, que ha tenido la fortuna de nacer en un país libre, dentro de una familia con mujeres fuertes y adelantadas a su época, con libertad para tomar mis decisiones de vida y elegir mis creencias y mi camino…….. Imagínate lo que puede pensar y opinar una mujer de nuestra época pero que haya nacido en un sistema de creencias limitantes  y restrictivas hacia su género y cuya libertad para decidir, ser, pensar, actuar y crecer sean prácticamente inexistentes….. y hoy por hoy las hay. Mujeres que  al haber nacido en ciertos países, culturas, religiones o sistemas de creencias, por el simple hecho de SER MUJERES, no tienen derecho a estudiar, a vestirse como quieran, a elegir su vida y sus creencias, a  ser quienes ellas decidan ser…..triste, muy triste, me parece.

 

 

Desafortunadamente, todavía nos falta mucho para lograr un MUNDO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, de equilibrio de géneros, de colaboración y trabajo en equipo. Un mundo en el que la armonía y la paz sean los valores principales para la humanidad, un mundo en donde no existan las guerras, ni la pobreza, ni la discriminación, ni el dominio del fuerte sobre el débil, ni la corrupción, ni el hambre desmedida por el poder y el dinero….. Un mundo en donde cada uno de los 7 mil millones de seres humanos, hombres y mujeres que lo habitamos, podamos coexistir armónicamente siendo capaces de vivir con todas nuestras necesidades cubiertas y en plenitud.

 

Necesitamos un mundo con una participación mucho más fuerte del PODER FEMENINO. 

 

¿Y a qué me refiero con el PODER FEMENINO? 

(y nótese que no estoy hablando de feminismo)

 

Pues me refiero al PODER que debemos ejercer las MUJERES para dejar escuchar nuestras VOCES, para replantear en el mundo nuevos sistemas de creencias y eliminar los ya no funcionan (que son muchos). Para ejercer un ROL MUCHO MAS ACTIVO en el diseño del TIPO DE MUNDO que queremos, para FORMAR A NUESTROS HIJOS, hombres y mujeres, como SERES HUMANOS CONSTRUCTIVOS, POSITIVOS,  COLABORATIVOS, cuyos esfuerzos en equipo realmente nos lleven a tener un mundo MEJOR. 

 

Las MUJERES somos una EXTRAORDINARIA FUERZA POSITIVA en el MUNDO y tenemos MUCHO QUE APORTAR para buscar NUEVOS CAMINOS que nos permitan construir un MUNDO MEJOR.

 

NECESITAMOS unir  capacidades, talentos y esfuerzos de HOMBRES Y MUJERES y dejar atrás esquemas no incluyentes, que ya probaron que no funcionan y  retomar el rumbo juntos, tomados de la mano, viéndonos como SERES HUMANOS IGUALES para  que REALMENTE nos permita vivir en un entorno de respeto, de igualdad, de colaboración y finalmente de AMOR.

 

Hoy y SIEMPRE celebramos el ser MUJERES, libres, sensibles, independientes, inteligentes, con una fuerza interior incomparable, bellas por dentro y fuera, amigas, compañeras, hermanas, mamás, parejas. Celebramos el estar vivas, el unir nuestras VOCES, nuestros TALENTOS, nuestra ENTREGA, nuestras CAPACIDADES para impactar positivamente al mundo con nuestro enorme PODER FEMENINO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda