Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

5 Claves del Liderazgo


Un líder es aquel que se atreve a dar el primer paso para guiar a su equipo a obtener grandes logros.


5 Claves del Liderazgo




Descripción extendida

5 claves del liderazgo

Honestidad

Sea cual sea su nivel de ética personal y profesional, cuando usted es responsable por un equipo de personas, usted debe elevar ese nivel. Su negocio y sus empleados son un reflejo de usted mismo y si usted muestra una gran honestidad, su equipo lo seguirá.

 

Capacidad de Delegar

Si usted no aprende a confiar en su equipo su negocio nunca prosperará. Es importante reconocer que confiar en su equipo es un signo de fortaleza en la organización. Delegar acciones a los departamentos apropiados es una de las mas importantes habilidades que usted puede desarrollar.

La clave para delegar es identificar las fortalezas de su equipo y capitalizarlas. Descubra lo que cada miembro de su equipo hace mejor y disfruta haciendo y delégueles esas tareas a ellos. Esto le demostrara a su equipo que usted confía en ellos y los ayudará a desarrollarse como profesionales.

 

Comunicación Efectiva

Lo que usted desea lograr puede ser muy evidente para usted, pero si usted se lo explica a alguien y descubre una expresión en blanco, usted sabe que hay un problema. Si usted ha experimentado esto, entonces debería buscar mejorar sus habilidades comunicacionales. Describir con claridad lo que usted desea lograr es extremadamente importante. Si usted no puede transmitir su visión a su equipo, ustedes no estarán trabajado para lograr las mismas metas.

Entrenar nuevos miembros del equipo y crear un ambiente productivo de trabajo depende de mantener una comunicación abierta. Bien sea mediante una política de puertas abiertas o procurando hablar con su equipo frecuentemente, que usted esté disponible para discutir asuntos del negocio es vital. Su equipo aprenderá a confiar en usted y trabajarán con más esmero.

 

Compromiso

Si usted espera que su equipo trabaje duro y produzca con calidad, usted tiene que liderar con el ejemplo. No hay mayor motivación que ver al jefe trabajando junto a uno con el mismo ahínco y esmero que cualquier otro empleado. Demostrando su compromiso, usted no solo ganará el respeto de su equipo, sino que los contagiará con su energía.

Es importante mostrar su compromiso no sólo con el trabajo sino también con sus promesas. Si usted dijo que iba a organizar una fiesta en navidad, mantenga su palabra. Usted quiere ganar una reputación no sólo por trabajar duro sino por ser un líder justo.

 

Actitud Positiva

Usted quiere mantener a su equipo motivado hacia el éxito continuo de la empresa, y mantener los niveles de energía altos. Bien sea que esto signifique proveer café, snacks, consejos o simplemente una cerveza ocasional en la oficina, recuerde que todos en su equipo son humanos.

Si su equipo se siente feliz y relajado, es más probable que ellos trabajen esa hora adicional para terminar un reporte o realizar un trabajo de calidad.


Advertencias o recomendaciones

Si desea mas informacion sobre el tema;

http://www.leonismoargentino.com.ar/INST273.htm

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda