Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Enfrenta tus MIEDOS y “POSITIVIZA” tus PENSAMIENTOS


Queridas amigas y lectoras, la semana pasada hablamos de los CAMBIOS como una constante de vida. Hoy, quisiera explorar con ustedes la relación que existe entre los CAMBIOS y los MIEDOS que estos nos generan. ¿Cómo podemos POSITIVIZARNOS?


Enfrenta tus MIEDOS y “POSITIVIZA” tus PENSAMIENTOS


Descripción extendida

Retomando nuestra reflexión de la semana pasada, podría parecer que al hablar de CAMBIOS, éstos normalmente los percibimos como sinónimos de CRISIS y las CRISIS, por lo general las vemos con una connotación negativa pues nos  generan angustia, nos desestabilizan y nos impiden continuar con nuestras vidas como estábamos acostumbradas…..

 

La verdad, en muchas de nosotras, los cambios nos generan MIEDO porque no sabemos “qué va a pasar” y sentimos que “perdemos el control” de nuestras vidas y de nuestra situación. 

 

¿Si o No?

 

No sé por qué tenemos esta ilusión de que en “apariencia estamos bajo control de nuestras vidas” , porque si te pones a pensar, realmente lo único que podemos “controlar” es la forma como afrontamos las diferentes situaciones que se nos van presentando….

 

Pero vayamos más a fondo….. ¿A qué le tenemos MIEDO?

 

Pues se me ocurre darte una lista de posibilidades.

Le tenemos MIEDO al FUTURO, a las ENFERMEDADES, a la POBREZA, a la DEPENDENCIA (en cualquiera de sus formas), a ENVEJECER, a  PERDER A NUESTROS SERES QUERIDOS, a que no nos QUIERAN, a ser VICTIMAS de la VIOLENCIA, a no vivir en LIBERTAD, a que le  pase algo a nuestros HIJOS, a no tener la CALIDAD de VIDA que queremos, a no tener TRABAJO y por lo tanto INGRESOS, a estar SOLAS, a no tener la SEGURIDAD ECONÓMICA para enfrentar no sólo los gastos que nos generan la EDUCACIÓN y el SUSTENTO de nuestros HIJOS, sino nuestra futura VEJEZ,  etc., etc., etc.

 

 

¿Te identificas con algunos de estos MIEDOS?

 

La verdad yo creo que TODAS tenemos algunos de estos MIEDOS. Y los miedos lo que provocan es ANGUSTIA y PARÁLISIS. Los miedos nos generan estrés y con el estrés, lo único que logramos es enfermarnos, EMOCIONAL y FÍSICAMENTE.

 

Tremendo ¿verdad?

 

Pero vayamos aun más a fondo…..

 

¿Por qué TENEMOS ESTOS MIEDOS?

 

Bueno, yo creo que hay muchos factores que influyen. Desde la educación que   recibimos  y los SISTEMAS DE CREENCIAS en los que crecimos,  las situaciones REALES que vivimos como pérdidas económicas o falta de empleo,  un divorcio o viudez, hasta lo que PERCIBIMOS COMO REALIDAD en el MUNDO hoy en día a travez de los sistemas globales de comunicación como el internet, la televisión, las redes sociales, que constantemente “nos bombardean” con una cantidad  abrumadora de noticias, la mayoría de ellas, negativas, fatalistas, pesimistas y trágicas que NOS HACEN CREER  que este mundo ya no tiene remedio y nos colocan al borde de la desesperación y la desesperanza……

 

Pero…. ¿qué podemos HACER al respecto?

 

¿Cómo reaprendemos a vivir SIN MIEDO?

 

¿Qué tenemos que HACER para PERCIBIR nuestra vida y nuestro mundo con POSITIVISMO Y ESPERANZA?

 

Yo creo que aquí tenemos un RETO enorme. Primero con nosotras mismas para LITERALMENTE “movernos de lugar” y reaprender a ver y a percibir la vida, los cambios y el mundo “desde otra perspectiva”, realista pero no fatalista.

 

Como seguramente tu lo has vivido, hay CAMBIOS que no sólo nos generan MIEDO porque nos “sacan por completo de nuestra zona de confort”, sino que cimbran hasta los propios cimientos de nuestras vidas y nos llevan por completo a tener que REINVENTARNOS y a  REDEFINIRNOS, lo queramos o no.

 

Me refiero a cambios como una viudez o la pérdida de un hijo, un divorcio, una pérdida de empleo o de ingreso, la noticia de alguna enfermedad terminal, etc. Casi nadie puede estar preparado para enfrentar esos cambios “con naturalidad”. Normalmente son cambios dolorosos que nos hacen sufrir y nos pueden hacer que “quedemos atrapados en un permanente estado de agobio y victimización” ante la enorme impotencia, desesperación y dolor que podemos llegar a sentir……

 

Aquí es en donde tenemos que impedirnos “caer en la trampa de la victimización” y REINVENTARNOS. 

 

Aquí es en donde nos preguntamos  ¿qué tenemos que HACER DIFERENTE para superar esta CRISIS que pareciera que nos rebasa porque nuestra situación YA CAMBIÓ?

 

Aquí es en donde tenemos la OPORTUNIDAD de aprender, cambiar, redefinir muchas de nuestras creencias, restablecer nuestras prioridades de vida, alinearnos con nuestros valores y CRECER y FORTALECERNOS.

 

 

Adicionalmente a aquéllos cambios que vivimos en nuestras propias vidas de manera frontal y directa, hay cambios que ocurren en el mundo, que también nos afectan.  

Yo creo que es muy importante que así como alimentamos nuestro cuerpo con alimentos saludables, debemos de aprender a “ALIMENTAR NUESTRA MENTE” con pensamientos POSITIVOS, con imágenes, creencias y noticias POSITIVAS. Yo creo que nosotras tenemos que “aprender a controlar las noticias y estímulos que llegan del exterior”, sobre todo las que son negativas y nos abruman y nos generan MIEDO…. Si estamos todo el tiempo conectadas a noticieros que hablan de noticias negativas…..pues evidentemente nuestra percepción del mundo será NEGATIVO.

Yo creo que tenemos que APRENDER A CENTRAR NUESTRA ATENCION en la belleza de nuestro planeta, en los maravillosos avances que la humanidad ha hecho para mejorar nuestros sistemas de vida, en las OPORTUNIDADES que la vida nos ofrece para crecer y aportar con nuestro granito de arena, a hacer un mundo mejor. Claro, tenemos que analizar las problemáticas reales y POSITIVIZAR NUESTRA PROPIA VISION yo diría, hacerla “más BALANCEADA, más  REALISTA” y no fatalista y pesimista como la que actualmente se maneja.

 

¿Qué pasaría si en lugar de vivir con MIEDO, aprendiéramos a ASUMIR LOS CAMBIOS de la vida con naturalidad, adaptabilidad y POSITIVISMO?

 

Yo creo que el MIEDO es “una trampa mortal” que nos atrapa y nos mantiene en continuo estado de alerta y que simplemente nos paraliza, nos genera angustia y nos lastima.

 

La verdad, si aprendemos a enfrentar los CAMBIOS SIN MIEDO, con una mente abierta y positiva, potencializaremos nuestro crecimiento como seres humanos y podremos ser un ejemplo para enseñarle a nuestros hijos que los CAMBIOS son parte natural de la vida.

 

 

Las  invito queridas amigas a que nos atrevamos a ANALIZAR y sobre todo a ENFRENTAR  nuestros  propios MIEDOS.

 

Las invito a que ante los CAMBIOS  que vivimos diariamente, nos movamos  de lugar e intentemos apreciar la vida desde una perspectiva diferente, más POSITIVA y PROACTIVA.

 

El PODER está en NOSOTRAS. 

Atrevámonos a CAMBIAR .

POSITIVIZEMOS nuestros pensamientos….. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook
Cristina   enviado el 02/03/2015
Hola Caro, tu reflexión es muy, muy acertada en relación al bombardeo de noticias negativas y fatalistas, que si bien ocurren, el enfoque que le dan no ayuda para nada. Se han puesto a pensar cuál es la cantidad de noticias negativas vs positivas que escuchamos en un noticiero? Muy importante cambiar de hábitos y positivizar nuestras vidas!

Cristina   enviado el 03/03/2015
Quiero agregar este gran video a la Reflexión de Caro que encontré hoy en la web: https://www.youtube.com/watch?v=fkXqay6oSdE. Míralo ya!


Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda