Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Oscar 2015: ¿qué películas no te puedes perder?


Los premios Oscar se acercan ¿ya viste todas las películas nominadas? Hay para todos los gustos, drama, comedia, acción. Les dejo la lista de nominadas a Mejor Pelicula para prepararse para la entrega de premios!


Oscar 2015: ¿qué películas no te puedes perder?


Descripción extendida

El 22 de febrero se realizará la 87ma entrega de premios Oscar, uno de mis eventos favoritos, recuerdo que de niña me dejaban quedarme despierta hasta tarde para poder verla completa. En esta oportunidad, hay 8 películas nominadas a “Mejor película”, de las que sólo logré ver 3 ya que la mayoría se están estrenando estos días, por eso se me ocurrió buscar información sobre ellas para enterarme de qué tratan. A continuación les dejo un resumen de todas las películas que hay ver para disfrutar en grande la noche de premiación!

American Sniper – Francotirador: dirigida por Clint Eastwood, está basada en la historia real de Chris Kyle, un francotirador estadounidense perteneciente a los SEAL de la Armada de los Estados Unidos, famoso por ser el francotirador más letal de la historia militar estadounidense.

Birdman: dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el actor Micheal Keaton (de mis favoritos desde que hizo de Batman), es una película estadounidense de humor negro, se trata sobre un actor que se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera, y a él mismo.

Boyhood: una de las películas más hermosas que vi, este film fue filmado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013) en los que vemos la trasformación real de sus personajes en un viaje a través de la niñez, los cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Muy bella.

El gran Hotel Budapest: una película de Wes Anderson, o sea, que ya se sabe qué esperar de él, todo locura y personajes estrafalarios, pero fantásticos. Gustave H. es conserje del famoso hotel The Grand Budapest. En una epoca post y a la vez pre guerra, Gustave entabla una amistad con un joven empleado al que toma como su protegido. Pero cuando en el hotel ocurre un millonario robo de una pintura renacentista, todos los ojos apuntarán al famoso conserje. Hilarante!

The Imitation Game – El código enigma: cuenta la historia de Alan Turing y su equipo de descrifrado de códigos en su intento de romper el cifrado de la máquina Enigma de la Alemania Nazi. También narra sus años de adolescente, hasta su caída en desgracia durante la posguerra.

Selma: una historia sobre Martin Luther King, que gira entorno a la épica marcha desde Selma a Montgomery, Alabama en 1965 durante la difícil lucha por los derechos civiles de la comunidad negra en Estados Unidos.

The Theory Of Everything – La teoría del todo: esta película se centra en el gran Stephen Hawking. Es una bella película, una historia del científico y su difícil enfermedad que le impide, entre otras cosas, sus capacidades motoras pero no la de crear, vivir, y ser el genio que es.

Whiplash: una película llena de jazz, personajes apasionados como perfeccionistas, y geniales actuaciones. Trata sobre un baterista joven y prometedor que se matricula en el conservatorio de música feroz donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher, un director de música perfeccionista que no se detendrá ante nada para darse cuenta del talento potencial de un estudiante.

 

 


Advertencias o recomendaciones

Ya tienes el plan para el fin de semana! ¿Viste alguna de estas películas? Cuéntanos tus impresiones!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda