Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, profesores de teatro, directores, a la vanguardia en técnicas y sistemas de entrenamiento del actor


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, profesores de teatro, directores, a la vanguardia en técnicas y sistemas de entrenamiento del actor.


Descripción extendida

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, profesores de teatro, directores, a la vanguardia en técnicas y sistemas de entrenamiento del actor.

Al término de una clase de actuación dictadas por los profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, como es habitual en sus clases contestan preguntas de los alumnos.
A continuación contenidos de las respuestas desde mi punto de vista.

Una pregunta de Alejandro, estudiante de actuación, ¿existe diferencias entre escuelas de actores para teatro, cine y televisión?.

Federico Herrero y su respuesta: no, y está es una pregunta que conteste mil veces, el no es bien grande, el actor se prepara en una buena escuela para que su arte se pueda manifestar en cualquiera de estos formatos, el actor debe estar preparado para adaptarse alas distintas exigencias, eso es en parte mi tarea como profesor y la de cualquiera escuela de teatro, en realidad, lo que si existe son buenas y malas escuelas de actores.

Respuesta a Paula:

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, no existen en una buena obra de teatro, o un guión, personajes secundarios, no existen pequeños papeles existen pequeños actores, la realidad muestra que en muchos casos el actor que le da vida a los llamados personajes secundarios se convierte en una presencia inolvidable para el espectador.

Personajes secundarios, en una buena obra de teatro o guión son aquellos que no representan una de las dos fuerzas en conflicto, sino que se suman a una de las dos, dando su apoyo ya sea al protagonista o al antagonista.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, y el siguiente concepto: a veces se necesita para papeles de corta participación, grandes actores, ya que la actuación está limitada a instantes.
No hay que creer que por ser secundarios, esto personajes tiene menos importancia dentro de la obra.

Lo que sucede es que el conflicto no esta centrado en ellos, pero su acción es igualmente definitiva para el desenlace de la obra y su presencia es esencial.

Personajes colectivos

Son un tipo de personaje que, a pesar de ser uno solo, representa a muchas otras; es como si fuera la encarnación de un grupo. 
Puede ser, por ejemplo, un representante del pueblo, o de los súbditos del rey.

Personajes alegóricos

Constituyen la encarnación de aquellas cosas abstractas, que no son personas. 
Evidentemente, estos son personajes simbólicos, a los que se les dan las características de aquellas cosas a las que representan.

Federico Herrero, recuerda que en su puesta en escena de una gran obra del teatro Argentino: -Al violador- del autor Osvaldo Dragún, intervienen varios de estos personajes, como el mundo, quien aparece en escena como si fuera una persona, que representa al infinito entero.

Nicolás Francisco Herrero, cita su obra de teatro y guión de cine: -Egomanipulación-, donde participan como personajes la soledad, por ejemplo, o la muerte como una dama vestida de negro, que aparece de pronto.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas




Ayuda