Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Mamá: ALUMNA y MAESTRA de mis HIJOS


Mis queridas lectoras, nos reencontramos en este espacio ahora para platicar sobre uno de los roles más importantes, retadores y satisfactorios que ejercemos durante nuestras vidas, nuestro ROL como MAMÁS…..


Mamá:  ALUMNA y MAESTRA de mis HIJOS


Descripción extendida

Estoy segura que cada una de nosotras recuerda como si fuera ayer, el día en que nos convertimos en MAMÁS.  Este acontecimiento es tan impactante e importante que de alguna forma podría atreverme a decir que nuestras vidas se dividieron en dos etapas…ANTES de ser MAMÁS (AM) y DESPUÉS de ser MAMÁS (DM)…..

 

Antes de ser mamás (AM), nuestra vida estaba centrada en nuestro crecimiento y desarrollo personal y profesional. Teníamos independencia, libertad, autosuficiencia. Nuestra responsabilidad se centraba alrededor de nosotras mismas, de nuestras parejas y de nuestras profesiones. Girábamos alrededor de adultos. Vivíamos en aparente estabilidad y control de las situaciones…..

 

Casi te puedo asegurar que cuando decidimos convertirnos en MAMÁS, ninguna sabíamos “a lo que íbamos”. Ninguna teníamos la más remota idea de las enormes responsabilidades y retos que enfrentaríamos después de convertirnos en mamás (DM)……

 

Lo que es un hecho es que una vez convertidas en mamás nuestras vidas cambiaron para SIEMPRE…..

 

Después de ser mamás (DM), en automático nuestros hijos se convirtieron en nuestro centro de vida. Su desarrollo, crecimiento y autosuficiencia se volvieron nuestra prioridad. Nuestra vida empezó a girar alrededor de sus actividades y la “aparente estabilidad y control de situaciones se acabó en definitiva”……..

 

No hay duda que la llegada de nuestros HIJOS nos cambió definitivamente y nos volvió, por un lado ALUMNAS  y por otro lado MAESTRAS. 

 

Estuviéramos o no preparadas para ejercer estos nuevos roles, como ALUMNAS y MAESTRAS, nuestros HIJOS nos han venido  a ENSEÑAR y a la vez, nosotras hemos tenido que ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS.

 

Pero ¿QUÉ nos han venido a ENSEÑAR nuestros hijos?

Pues muchas cosas. Gracias a ellos hemos tenido que APRENDER a no ser egoístas, a ser pacientes, tolerantes, disciplinadas, justas, congruentes, líderes, etc., etc.

Además, hemos tenido que desarrollar habilidades y adquirir conocimientos  como  Chefs, Nutriólogas, Psicólogas, Doctoras, Coaches, Maestras, guías espirituales, compañeras de juego, choferes, etc. entre otros muchos roles.

 

Ellos son un “ESPEJO”, a través del cual, nos guste o no, vemos nuestras CUALIDADES y nuestros DEFECTOS, nuestras CAPACIDADES y nuestras INCAPACIDADES, los VALORES y los ANTIVALORES que les transmitimos, la EDUCACIÓN ( o falta de ella) y enseñanzas de vida que les damos con el ejemplo…

 

En resumen, nuestros hijos han venido a ENSEÑARNOS A SER MEJORES SERES HUMANOS.

 

 

A la vez, nosotras como mamás, nos convertimos en las PRIMERAS MAESTRAS DE NUESTROS HIJOS.

 

Como MAESTRAS no sólo les enseñamos cuando son pequeños a  valerse por sí mismos, a vestirse, a ir al baño, a lavarse los dientes, a organizar sus closets, a ser responsables con sus tareas, etc., etc. sino les transmitimos, CON NUESTRO EJEMPLO, nuestros VALORES, nuestros HÁBITOS y nuestros SISTEMAS DE CREENCIAS.…..para tratar de formarlos como hombres y mujeres de BIEN.

 

Además “les abrimos el MUNDO” para llenarlos de EXPERIENCIAS y CONOCIMIENTOS que los enriquezcan y que les permitan crecer y desarrollarse como seres humanos con todo su potencial.

 

Qué RESPONSABILIDAD tan ENORME, ¿no crees?

Y a la vez, qué ENORME PRIVILEGIO, ¿no te parece?

 

Tenemos en NUESTRAS MANOS la OPORTUNIDAD de DESARROLLARNOS  y a la vez, de DESARROLLAR A OTROS SERES HUMANOS, nuestros HIJOS, para convertirlos en BUENAS PERSONAS, en BUENOS AMIGOS, en BUENOS  ESTUDIANTES, en BUENOS CIUDADANOS, en PERSONAS de EXCELENCIA que sumen a nuestro planeta……

 

WOW!!!! qué OPORTUNIDAD y qué RETO….

 

Entonces yo me pregunto, ¿por qué encontramos actualmente en nuestra sociedad a tantas personas, dígase niños, adolescentes, jóvenes y adultos   tan irrespetuosos, irresponsables, desubicados, mediocres, maleducados, conformistas, malhablados, sin valores,  prepotentes, inmersos en adicciones, navegando sin rumbo y creciendo “silvestremente y sin guía”?

 

¿No sientes que hay un ENORME VACÍO en cuanto a la guía que muchos jóvenes deberían estar recibiendo en sus casas, con sus padres? 

 

¿Por qué muchas mamás NO  están  ejerciendo CONSCIENTEMENTE su ROL y su RESPONSABILIDAD y han abdicado a FORMAR  a sus hijos?

 

Ser MAMÁ no es sólo “tener a los hijos”.   

 

Ser MAMÁ implica un enorme trabajo 24 horas 7 días de la semana durante MUCHOS AÑOS.  Implica una contínua preparación y entrega, un AMOR INCONDICIONAL y un compromiso de tratar de SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTRAS MISMAS para ENSEÑARLES con el EJEMPLO y la CONGRUENCIA a nuestros HIJOS.

 

Ser mamá implica una ENORME RESPONSABILIDAD y un GRAN RETO. Es una OPORTUNIDAD para desarrollar mejores seres humanos y un COMPROMISO hacia nosotras mismas, hacia nuestros hijos, hacia la sociedad, hacia el mundo…

 

En nuestro ROL como MAMÁS queda clarísimo nuestro ROL COMO MUJERES LÍDERES, como agentes de cambio, como personas que enseñamos con el ejemplo…..

 

¿Qué tipo de LÍDER estás decidiendo SER

¿Qué  tipo de HIJOS estás formando?

¿Qué tipo de SERES HUMANOS estás contribuyendo a dejar en el mundo?

 

Tu tienes el enorme PRIVILEGIO y la enorme RESPONSABILIDAD de DECIDIRLO….

 

 

 

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda