Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo hacer un CV exitoso?


El currículum es la carta de presentación para obtener un trabajo, por lo que es muy importante redactarlo bien. A continuación, los tips de cómo hacer un cv ideal!


¿Cómo hacer un CV exitoso?


Descripción extendida

El currículum vitae es la primera pieza con la que cuenta el seleccionador o empleador sobre ti, y lo que definirá si te llama para una entrevista o no, por eso es importante demostrar con él que uno es el mejor para ese puesto de trabajo. Para ello, debe tener una exposición clara, argumentos consistentes, una presentación pulcra y ordenada.

Lo ideal es tener un CV para cada tipo de oferta de trabajo a la que apliquemos, ya que no todas son iguales, por lo que es aconsejable tener opciones que se adapten a los requisitos que se exigen en cada una de las ofertas de trabajo. Hay sitios en la web en donde puedes encontrar modelos de CV´s, como el siguiente: http://www.modelocurriculum.net/modelos-y-plantillas-de-curriculum-vitae. Los hay gratis o de pago, lo bueno es que tienes muchas opciones para elegir.

De todas maneras, a continuación voy a enumerar los requisitos básicos de cómo hacer un cv que te lleve a una entrevista de trabajo:

  1. El currículum debe ser breve, organizado, adaptado y actualizado.
  2. La presentación es importante: debe ser legible, con una foto de calidad, y sin errores de ortografía.
  3. Incluye todos tus datos de contacto actualizados, teléfono fijo, celular, email.
  4. Experiencia laboral: describir posición, responsabilidades a cargo y los logros profesionales. Pero es importante destacar los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión.
  5. Educación: se recomienda comenzar por la última formación, y luego ir para atrás. Por ejemplo, si se tiene un post-grado, después vendría el nivel universitario y por último el  secundario. Poner siempre las fechas de realización, e incluir cualquier mérito académico o promedio alto, todo suma.
  6. Idiomas e informática: ser honesto en el conocimiento que se tenga de ellos, y si se tiene formación formal, incluirla junto con el título obtenido y la fecha.
  7. Otros conocimientos: aquí se pueden agregar los cursos realizados sobre algún tema o formación técnica. Ayuda a diferenciarse de otros candidatos.
  8. Objetivo laboral: escribe sobre las expectativas que tienes sobre el puesto que estás buscando, la remuneración pretendida y el objetivo que buscas en el nuevo trabajo. No uses frases hechas.
  9. Incluye una carta de presentación explicando qué es lo que te motiva a querer trabajar ahí y en ese puesto. No está de más hacer un poco de investigación sobre la empresa en particular, te ayudará.
  10. Crea contactos: envía tu CV a conocidos, ex compañeros de trabajo, familiares que trabajen o conozcan gente en los puestos a donde tú apuntas.

Buena suerte con tu búsqueda laboral! Espero que te hayan servido estos consejos!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda