Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

El boom de las selfies


Todos se sacan selfies, hasta el Papa Francisco! Es una costumbre que se vuelve cada vez más popular, y hasta fue elegida palabra del año 2014!


Descripción extendida

Selfie” fue elegida palabra del año 2014 por la Fundación del Español Urgente, luego de recibir el mismo galardón en el 2013 por los editores de los diccionarios de Oxford. Definitivamente es una palabra muy presente en los medios y en la vida diaria de todas las personas, ya que sacarse fotos a uno mismo con cualquier dispositivo que tenga una camarita, para luego subirlo a las redes sociales, se convirtió en furor. Hoy en día, la selfie es una de las manifestaciones más populares en Internet.

La locura llegó al punto de que se creó un “stick” (palo) para sacarse selfies, esto es un palo expandible para sostener el teléfono a cierta distancia y tomar fotos mucho más amplias que cuando se usa solo el brazo. Hay modelos más avanzados que tienen tecnología de bluethooth o vienen con una cuerda que se conecta al teléfono y un botón en el mango para tomar la foto.

Los artistas y figuras públicas también se subieron a la ola de popularidad de sacarse selfies, que buscan “likes” de parte de sus seguidores, consiguiendo de manera indirecta más publicidad para ellos. Todos se prenden con esta moda, desde el Papa Francisco, la reina de Inglaterra, o Dilma Rousseff. Aunque la más popular fue definitivamente la que se sacó Ellen DeGeneres en la entrega de los últimos Oscar.

Ahora, ¿cómo sacarse una buena selfie? Revisa tu look antes de sacarte la foto! tu cabello, ropa, maquillaje ,etc. También es importante tener una buena iluminación para que no se pierda tu apariencia con una luz oscura o muy dura. A esto se le suma un buen fondo, limpio y atractivo, o sea NO el baño o tu habitacion desordenada! 

Prueba diferentes ángulos hasta que encuentres el que más te favorece, y también prueba los diferentes estilos filtros y efectos especiales que puedes usar para editar tu foto y hacerla más atractiva! Estoy segura de que si seguíes estos consejos conseguirás una selfie divertida para sumar a tus redes sociales! 

¿Algún consejo que quieras aportar? ¿Conoces alguna aplicación para hacer selfies?

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda