Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Quito: ciudad maravilla del mundo


Hace poco se realizó un concurso para elegir las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, y Quito fue una de las finalistas! Qué la hace tan especial?


Descripción extendida

La fundación New7Wonders seleccionó a la ciudad de Quito como una de las 28 ciudades finalistas para figurar entre las urbes más bellas del planeta. El 7 de diciembre se dieron a conocer los ganadores (Beirut, Doha, Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur y Vigan (Filipinas), La Habana y La Paz), y por más que Quito no quedó entre ellas, sí figura como una de las 14 ciudades más bellas del mundo.

¿Qué hace a Quito tan especial? Es una ciudad donde se busca una vida armónica y en equilibrio con la naturaleza, donde las costumbres típicas de los barrios se mantienen, pero al mismo tiempo se proyecta como una urbe cosmopolita.

Quito tiene el Centro Histórico mejor conservado de América, considerado como el más grande con sus 320 hectáreas de superficie, donde los artesanos muestran sus trabajos. También la ciudad es un festín cultural y artístico, con representaciones artísticas en iglesias, capillas, monasterios, conventos coloniales, plazas, museos y edificaciones republicanas.

En los alrededores de la urbe, se destacan los paisajes diversos, llenos de bosques y páramos que regalan la pureza de la naturaleza. La Avenida de los Volcanes  rodea la ciudad con toda la belleza e imponencia de esos gigantes rocosos.

La gastronomía es otro punto fuerte de Quito, con comidas bien propias, tan antiguas como la misma ciudad, y otras traídas de otros países, fusionándose y creando nuevos sabores que atraen a turistas, que se deleitan especialmente con los dulces propios de Quito y sus potajes.

Quito tiene a su vez sus propias siete maravillas, que fueron elegidas por sus ciudadanos en el 2011 por internet: la Basílica del Voto Nacional, La Virgen del Panecillo, la Estación de Ferrocarriles de Chimbacalle, La Compañía, el Convento de San Francisco, La Plaza Grande y el santuario de la Virgen de El Quinche.

¿Alguien visitó Quito, o cualquier otra ciudad de Ecuador? Me gustaría que me cuenten cuáles son los lugares menos comunes para visitar, o a dónde ir a comer bien y barato, esos lugares especiales que sólo conocen los que fueron o viven ahí!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda