Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Qué es la meditación?


La meditación es encontrar un espacio de paz y silencio en nuestra mente por medio de la respiración.


¿Qué es la meditación?


Descripción extendida

La meditación es una herramienta que nos permite alcanzar niveles de relajación en la mente y en el cuerpo. Estos niveles nos ayudan a mejorar nuestras relaciones con los demás, ser más creativos, tomar mejores decisiones y resolver eficazmente las diferentes situaciones de la vida diaria. 
Porqué meditar?  Porque al dedicar 10 o 15 minutos al día, en la mañana y en la tarde a relajarnos, estamos dando un gran paso para mejorar nuestra salud. Los beneficios a nivel físico son:

  • Regula la presión alta              
  • Ayuda a regular el colesterol   
  • Contrarresta efectos del estrés 
  • Regula el sistema endocrino    
  • Mejora el funcionamiento digestivo                                          
  • Ayuda a evitar coágulos        
  • Mejora la memoria 
  • Mejora hábitos de respiración  
  • Ayuda a dormir mejor                              
  • Aclara la mente                      
  • Ayuda a manejar ansiedades y fobias
  • Mejora la concentración 

¿Existen diferentes estilos de meditación? Aunque todas van enfocadas al mismo fin, existen varios tipos de meditación, que cada uno puede escoger de acuerdo a su gusto o estado de animo;

  1. La meditación  guiada o relajación; otra persona nos conduce al estado de paz y silencio por medio de instrucciones y tono de  voz.
  2. La visualización; por medio de la imaginación llegamos a lugares que nos hacen sentir en paz; un jardín, una playa , etc.
  3. La concentración; enfocando nuestra atención en un objeto como una flor, un dibujo, un color, números, etc. llegamos a la calma interior.
  4. La respiración; nos conduce a una conexión mente-cuerpo en la que ambos se relajan y se encuentran,  unidos mediante esta sensación de paz.
  5. La meditación por sonidos, ya sea repitiendo un sonido en voz alta o en  nuestra mente (meditación de sonido primordial* y meditación con mantra) o escuchando música de relajación o ciertos sonidos con vibraciones sanadoras como campanas o cuencos tibetanos.
  6. La meditación activa; que se realiza al caminar, correr, bailar o nadar, con la atención y concentración  en cada movimiento para alcanzar así la calma y paz en nuestra mente. 

La meditación y relajación diaria permiten a nuestro cuerpo curarse y regenerarse. Además tanto la una como la otra, limpian la mente para lograr nuevas formas de ver la vida, mejoran la salud y las relaciones con los demás y lo mejor... No tienen contraindicaciones. Si quieres averiguar sobre clases de meditación, presiona aquí.


* Meditación del Sonido Primordial; Meditación con la vibración de universo al momento de nuestro nacimiento, calculada de acuerdo a la hora, fecha y lugar del mismo. Esta repetición nos lleva en nuestra mente al lugar de calma del cual venimos.

Cursos de meditación, presiona aquí.


Advertencias o recomendaciones

La meditación requiere hábito. Es muy importante meditar diariamente. Existen en el mercado y en la web una gran variedad de meditaciones y de música para meditar.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda