Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Qué hacer en un choque?


Saber qué hacer en un choque o accidente de autos es importante para lograr las mejores condiciones con el seguro para que al menos económicamente no nos cause perjuicios ¿Qué datos pedir? ¿Qué actitud tomar?


¿Qué hacer en un choque?


Descripción extendida

1. Es fundamental conservar la tranquilidad, evitando discusiones o peleas con otros intervinientes en el hecho.

2. Si el siniestro involucra a otras partes no corresponde realizar ningún intercambio, negociación ni reconocimiento. Si le solicitan sus datos facilítelos y a su vez recuerde que es clave para asegurar la cobertura de su seguro pedir a la otra parte la siguiente información: 

a.- Datos personales del conductor del vehículo: D.N.I., teléfonos, número de registro, dirección.

b.- Datos del titular del vehículo: DNI, dirección, teléfonos. 

c.- Datos de los vehículos que hayan tomado parte en el siniestro: marca, modelo, dominio, color. 

d.- Datos de las compañías: titular del seguro, nombre de la compañía aseguradora del otro vehículo que hubiera formado parte del siniestro, número de póliza, vigencia.

3. Ante robo de vehículo o choque con lesionados es conveniente dar aviso inmediato ante el organismo policial de la jurisdicción donde ocurrió el hecho.

4. Hasta que llegue la autoridad policial competente al lugar de los hechos es prudente evitar que sean modificadas las posiciones finales de los vehículos involucrados, de esta manera favorecemos la exactitud de los peritajes accidentológicos.

5. Es conveniente buscar en el lugar de los hechos personas que hayan presenciado el accidente para que den su testimonio como testigos. En ese caso recuerde solicitar datos como el nombre y apellido, DNI, teléfono, etc. 

6. Si entre los intervinientes en el accidente hay personas lesionadas de cierta gravedad debería contactarse en la urgencia con el servicio de asesoramiento legal de la compañía de seguros.


Advertencias o recomendaciones

Mantener la calma y solicitar los datos necesarios es fundamental






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda