Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Tradiciones de fin de año en Ecuador


El Ecuador entero se viste de fiesta el 31 de diciembre y todos sus habitantes ponen en práctica sus costumbres y cábalas para despedir de la mejor manera el año que está terminando.


Tradiciones de fin de año en Ecuador


Descripción extendida

Inmediatamente pasa la navidad, muchas personas se dedican a buscar o fabricar a su monigote, al  mismo que con ropa vieja y relleno se le va dando forma según el personaje o persona a la cual se quiera quemar al finalizar el año. Esta famosa costumbre de quemar a los monigotes, a los cuales también llamamos “Años viejos” consiste en incinerar el monigote a las 00:00 con el fin de quemar aquello negativo que pasó en los 365 días anteriores, y así empezar desde cero. Muchas personas utilizan personajes de su agrado para realizar esta práctica y otras algo que les disguste, para simbolizar una limpia o desintoxicación. Junto a este monigote también se acostumbra poner un testamento con sucesos trágicos de todo ámbito que se desee quemar junto con el monigote.

Otra de las famosas costumbres de fin de año son las exóticas viudas, que son generalmente hombres que se disfrazan con ropa negra y están junto a los monigotes pidiendo dinero con el supuesto fin de financiar el sarcástico funeral de los años viejos. En la actualidad, en las tardes y noches del 31 de diciembre podemos apreciar  por doquier a las carismáticas viudas, regalando un divertido momento  a quien se tope con ellas. Muchos muchachos,  muchachas, niños y niñas se disfrazan de viudas para obtener un poco de dinero para empezar con el pie derecho el año nuevo.

Los fuegos artifiales también suelen ser uno de los protagonistas de la celebracion del 31 de diciembre, más aún cuando el reloj marca las 00:00 y el nuevo año nos abraza a todos.

Hay muchas más tradiciones como comer las doce uvas, vestir con ropa de determinado color, dar la vuelta en tu casa con una maleta si deseas viajar, encender velas de colores, pero en fin, la celebración para despedir el año viejo en Ecuador es muy abundante en costumbres y tradiciones del país, además de ser una opción muy divertida y original para despedir el año que pasó y recibir con mucha esperanza al año que viene.


Advertencias o recomendaciones

¿Qué haces tú para despedir el año viejo y recibir el Nuevo? ¿Te gustó este artículo? Haz un Comentario






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda