Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Receta de Navidad : Vitel toné


En mi familia es tradición en la mesa navideña el plato VItel Toné, no puede faltar! Quiero compartir con ustedes la receta de este plato súper rico!


Receta de Navidad : Vitel toné


Descripción extendida

Cocinar Vitel Toné no es complicado, pero lleva su tiempo, pero lo bueno es que se puede preparar con anticipación. Es un plato italiano que mezcla pescado con carne, en una combinación exquisita. Su nombre viene de la frase italiana “vittello tonnato”, o sea “ternera atunada”.

Ingredientes para un Vitel Toné para 6 personas:

-1 peceto de1 o 1,5 Kg

- Cebolla (1), zanahoria (1), laurel y ajo (5 dientes), para el caldo. Hierbas a gusto.

-250 cc de aceite de oliva

-10 filetes de anchoas

-200 gr de mayonesa

-1 cucharada colmada de mostaza de dijon

- alcaparras (3 cucharadas)

-atún (2 latas)

-8 huevos duros

-sal y pimienta a gusto

Preparación del Vitel Toné:

Limpiar el peceto de la grasa, y poner a hervir en una olla o cacerola grande, junto con la cebolla y la zanahoria cortadas en 4, más el ajo, las hierbas y 2 cucharadas de sal gruesa. Dejar cocinar a fuego bajo/mediano por 60 a 90 minutos, hasta que esté bien tierno. Una vez cocido, déjalo enfriar en la olla (así no se seca). Ya frio, córtalo en finas rodajas, de más o menos medio centímetro de grosor.

Preparación de la salsa: hierve los huevos, y una vez que se cocinan, separa la yema de la clara. Pon la yema en una licuadora con el atún (escúrrelo bien) y el aceite de oliva y mézclalos hasta obtener una pasta suave. Incorpora a la pasta el caldo de cocción del peceto, de a poco, hasta que tenga una consistencia cremosa. Luego añade la mostaza, las anchoas, la mayonesa y abundante pimienta, y licua bien otra vez. Prueba por si necesitas rectificar la sazón. Si la salsa no te quedó muy líquida, agrega más caldo y sigue licuando para mezclar bien todos los ingredientes.

Una vez listo, en una fuente grande distribuye las rodajas de peceto haciendo una capa, y cúbrela con salsa. Luego pon otra capa de peceto y cúbrela con el resto de la salsa. Para decorar, cúbrelo con las alcaparras y las claras del huevo duro ralladas. Para terminar, lleva la fuente en la heladera por unas horas para que el peceto se embeba y tome el sabor de la salsa. Y luego, a disfrutar!

 

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda