Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Tus pulmones y Tu Sistema Respiratorio


Cuando hablamos de pulmones lo primero que pensamos es en Respirar!. Inhalar y exhalar son dos de las funciones de estos maravillosos órganos acompañados de: la nariz, la garganta, la laringe, la tráquea y los bronquios, que, en conjunto, forman tu Sistema Respiratorio.


Tus pulmones y Tu Sistema Respiratorio




Descripción extendida

El proceso de Inhalar se lleva a cabo a través de la nariz o la boca, por allí entra el aire a nuestro cuerpo. Este aire pase por la garganta hasta llegar a la laringe en donde se encuentran las cuerdas vocales. Luego nos encontramos con la tráquea que está cubierta por los cilios, los cuales realizan una función de selección para que no lleguen a los pulmones fluidos o partículas extrañas.

No nos olvidemos de los bronquios, en la base de la tráquea, los cuales se conectan con los pulmones. Los pulmones están formados por millones de alvéolos que son unos saquitos que se encargan del intercambio gaseoso. Este intercambio permite al organismo obtener el Oxígeno que el cuerpo necesita para funcionar.

Luego, a través del proceso de exhalación, el cuerpo saca lo que no necesita, el Dióxido de Carbono.


Advertencias o recomendaciones

Como ves, los pulmones son fundamentales para nuestra vida, motivo por el cual debemos cuidarlos. Evitar fumar, hacer ejercicio frecuentemente y llevar a cabo sesiones de respiración consciente son algunas de las cosas que puedes hacer para mantenerlos sanos. Si fuma y quiere dejar de hacerlo puede leer una nota sobre dejar de fumar que publiqué días atrás: http://www.adipiscor.com/como/76/Se-logra-dejar-de-fumar-con-bioresonancia






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda