Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Cómo evitar el mal de altura


Con las vacaciones cerca, muchas personas deciden viajar a zonas de montañas para descansar del año laboral, sufriendo del mal de altura. Para poder disfrutar de la montaña a pleno, les traigo estos consejos para evitar el mal de altura.


Cómo evitar el mal de altura


Descripción extendida

El mal de altura es también conocido como mal de montaña, soroche, mal agudo de montaña, yeyo o apunamiento, y son los síntomas que presenta el cuerpo por no poder adaptarse a las alturas.

Es que las personas acostumbradas a vivir en el llano o en alturas poco elevadas, al subir a los 2500 de altura sobre el nivel del mar o más, comienzan a sentir falta de aire. Esto se debe a que cuanto más subimos, hay menos presión atmosférica y la presión del oxígeno disminuye, por lo que el oxígeno que inspiramos es menor, produciendo hipoxia, o falta de oxígeno en la sangre.

Los síntomas más comunes son: intenso dolor de cabeza, náusea y vómitos, fatiga, trastornos digestivos y del sueño, agitación y falta de apetito.

Lo ideal para evitar el mal de altura es aclimatarse, o sea, descansar el primer día, comer liviano (elige los carbohidratos y los alimentos ricos en azúcar, pero de fácil digestión, como las frutas), evitar las bebidas alcohólicas o gaseosas (sólo bebe agua).

Evita los remedios para el dolor de cabeza y los tranquilizantes, es preferible un mate o té de coca sin azúcar. También lleva caramelos de limón y coca para el viaje.

Al subir, realiza amplias inspiraciones de aire y sube paulatinamente. Muchos hoteles y empresas de turismo y excursión ya tienen preparados tubos de oxígeno para atender a los viajeros que lo necesitan.

También existen píldoras para evitar el mal de altura que se consiguen sin receta, se deben tomar antes de llegar a destino, y luego cada 8 horas. Estas mejoran la irrigación sanguínea en el cerebro y aumentan la capacidad respiratoria.

Espero que con estos consejos puedas disfrutar de tus vacaciones en la montaña!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda