Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Los lugares más fascinantes del mundo


Hay paisajes en el mundo que parecen salidos de otro planeta, únicos y fascinantes por la conjunción de colores, accidentes y formaciones naturales.


Descripción extendida

A continuación les traigo una compilación de paisajes sorprendentes y fascinantes, ricos por su belleza natural, su paleta de colores, y la rareza de sus formaciones, conformando los lugares más extraños en el mundo, pero que bien valdrían la visita!

Uno de los más fascinantes es la Depresión de Danakil, en Afar, Etiopía. Es uno de los lugares más calientes del mundo, un día “fresco” es cuando hace 35°C, y recién los 60°C se consideran “calurosos”. En este lugar las placas tectónicas se separan y causa que el Mar Rojo y el Golfo de Áden emerjan sobre la tierra, creando esa gama de colores imposibles y ese aspecto de superficie de otro planeta. Es una zona volcánica y radioactiva, así que es medio imposible de visitar, pero igual es hermosa.

Otro paisaje de colores increíbles es el Fly Geyser, en El Condado de Washoe, Nevada (USA). Creado por accidente en 1916 cuando se perforaba en busca de petróleo, el agua caliente escapó a la superficie, creando este show de colores gracias a los diferentes minerales y algas termófilas que salen en chorros de casi 2 metros de altura. Esta terraza es una de las atracciones turísticas más bizarras y visitadas de Estados Unidos, y está compuesta por alrededor de 40 piscinas de agua multicolor en un área de 30 hectáreas.

En otro condado de Estados Unidos, se puede visitar el Grand Prismatic Spring, en el Parque Nacional de Yellowstone. Es el tercer resort de agua caliente más grande del mundo, formado por bacterias termófilas que en consonancia con tapetes microbianos  y la temperatura del agua forman esos colores vibrantes, estridentes y brillantes.

Si se tiene la suerte de visitar Islandia, no se puede perder la Caverna de Skaftafell. Esta cueva de hielo se formó por el desgaste glacial, la lluvia y el flujo del agua que derritieron las grietas y cuevas de hielo, creando inmensas paredes y techos transparentes.  El color azul intenso lo proporciona el hidrógeno del agua, y el aspecto de burbujas lo da el viento frio.

No hay que ir muy lejos para encontrar paisajes de otro planeta, en Argentina se encuentran las Salinas Grandes (existen 4 en diferentes provincias, pero la más popular es la de Jujuy). Tiene aspecto de desierto, pero en realidad es un campo de aguas salinas. Las “piletas” que se pueden ver se forman por los minerales en el agua que crean cuadros extraños en la superficie. 

Otro lugar imperdible en Argentina es el Bosque del Traful, en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Este es un bosque que quedó sumergido luego de un terremoto durante 1960 que causó el desmoronamiento  de una zona boscosa, que quedó sumergida en el lago. Es ideal para hacer buceo, ya que se pueden ver arboles de hasta 30 metros de alto que siguen de pie bajo el agua, por donde se pasean diferentes tipos de peces, en medio de plantas y una amplia paleta de colores deslumbrantes. 

¿Qué lugar desconocido de tu país nos recomiendas para visitar? Compártelo con nosotros!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda