Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Capítulo 10 El valor de la AMISTAD


Mi querida lectora, hoy hablaremos de uno de los más grandes tesoros que la vida te ofrece, un regalo llamado AMISTAD……..


Capítulo 10	 El valor de la AMISTAD


Descripción extendida

Hoy quiero dedicar esta reflexión a la AMISTAD y valorar lo que para cada una de nosotras significa SER y TENER amigas.

 

Quisiera empezar por preguntarte  ¿Qué es para ti la AMISTAD?

 

 

Para mi, la AMISTAD además de ser un gran TESORO, es una gran OPORTUNIDAD para encontrar y conocer lo que yo llamo “ALMAS HERMANAS” y con ellas, aprender, compartir, intercambiar, apoyar, disfrutar, crecer y enriquecer nuestras vidas, encontrando nuestras SIMILITUDES y respetando y tolerando nuestras DIFERENCIAS.

 

La AMISTAD nos da la oportunidad de escoger a nuestra “FAMILIA EXTENDIDA” y  con ella, compartir experiencias, momentos y sentimientos a lo largo de los diferentes capítulos que vamos recorriendo en nuestras vidas.

 

Cuando era pequeña, descubrí en mi hermana a mi primera gran AMIGA. Ella no sólo se convirtió en mi compañera de juegos, sino en mi confidente y alguien que sabía yo que me amaría por siempre y que estaría  siempre ahí para mi y yo para ella.

 

Cuando empecé a ir a la escuela, recuerdo perfectamente lo importante que era para mi regresar el primer día de clases a mi casa y platicarle a mi mamá que “había encontrado a una amiga” con la que había compartido no sólo el recreo sino hasta el  lunch …..

 

Qué seguridad y felicidad me daba el saber que ya tenía amigas que me estarían esperando cada día en la escuela para platicar, reír, compartir y a las cuales invitaría a mi casa y me invitarían a sus casas…….

 

Así, fui creciendo y sumando a mi vida maravillosas “ALMAS HERMANAS”. Algunas entrarían a mi vida sólo por períodos cortos y otras han recorrido conmigo muchos capítulos de mi vida enriqueciéndome indescriptiblemente y compartiendo conmigo experiencias y sentimientos que nos han hermanado para siempre……

 

En mi edad adulta  he tenido la enorme fortuna de descubrir en mi mamá a una  extraordinaria AMIGA con la que he compartido no sólo mi vida, sino mis éxitos y fracasos, mis mejores y peores momentos, viajes maravillosos y he disfrutado del AMOR INCONDICIONAL y el APOYO TOTAL que  solo una “mamá amiga” puede darle a una hija.

 

Lindos recuerdos que me han hecho VALORAR lo afortunada que he sido al ir encontrando a esas “ALMAS HERMANAS”  en las diferentes etapas de mi vida con las que he compartido pláticas interminables, alegrías, tristezas, logros, fracasos,  dolores de los que de verdad duelen, experiencias, viajes, cafés, lágrimas,  clases de cocina, recetas, reflexiones, desayunos, comidas, cenas, abrazos, despedidas, reencuentros, secretos, risas, carcajadas, consejos, caminatas, paseos, etc., etc……..En fin, MOMENTOS que llevo marcados y “tatuados” en el alma y el corazón.

 

Encuentro que la AMISTAD tiene dos ingredientes muy importantes. 

 

El primero de ellos es el descubrimiento de lo que NOS HACE SIMILARES, ya sea nuestra visión de la vida, nuestros valores, lo que nos gusta, …..simplemente “algo que nos hace conectar” con alguna persona ya sea porque nos cae bien o porque nos nace iniciar una relación para comunicarnos y compartir.

 

El segundo ingrediente muy importante en la AMISTAD es la identificación  de aquello que NOS HACE DIFERENTES y en donde el RESPETO y la TOLERANCIA juegan un papel fundamental para que la AMISTAD pueda darse y crecer. 

 

Me he dado cuenta que en la VERDADERA AMISTAD NO tienen importancia factores como la edad, el color, la nacionalidad, la religión, la profesión, la clase social o el estado civil…..

También  me he dado cuenta que independientemente del tiempo y la distancia, la VERDADERA AMISTAD existirá por siempre entre las verdaderas “ALMAS HERMANAS”.

 

He aprendido que la COMUNICACIÓN, el RESPETO, la CONFIANZA y el CARIÑO son la base de una AMISTAD DURADERA.

 

También he aprendido que  en la AMISTAD es tan importante saber DAR como saber RECIBIR y que para que florezca, hay que cuidarla como un bello jardín…..

 

Mi Reflexión Final…

 

Hoy simplemente me he dado cuenta del enorme TESORO que tengo en MIS AMIGAS.

GRACIAS a cada una de las “ALMAS HERMANAS” que hoy existen en mi vida y que forman parte de mi FAMILIA EXTENDIDA.  

Gracias por quererme y aceptarme tal y como soy

Gracias por su cariño

Gracias por enriquecer mi vida

Gracias por estar ahí para mi

Gracias por las risas, las lágrimas, la confianza y los momentos compartidos

Gracias por EXISTIR porque sin ustedes, mi vida estaría INCOMPLETA.

 






Comentarios
Comentarios en Facebook
Cristina   enviado el 17/11/2014
Gracias por ser parte de mi FAMILIA EXTENDIDA!

Tags



Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda