Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Capítulo 9 Viviendo desde la GRATITUD


Mi querida lectora, hoy te quiero compartir algo muy valioso que he descubierto en tiempos recientes. La importancia de VIVIR desde un estado de GRATITUD……..


Capítulo 9	 Viviendo desde la GRATITUD


Descripción extendida

¿Te has puesto a pensar en lo AFORTUNADA que eres por el simple hecho de estar viva?

 

¿En lo afortunada que eres por contar con tu SALUD y por todo el AMOR que te rodea?

 

¿En lo bendecida que eres por tener a tu FAMILIA, tu casa, comida en tu mesa, un trabajo, educación y la oportunidad de hacer con tu vida lo que quieras?

 

 

Yo creo que la mayoría de nosotras dedicamos poco tiempo y energía a valorar y a agradecer las bendiciones tan grandes que diariamente recibimos.

 

Estamos muy ocupadas cumpliendo responsabilidades y obligaciones diarias y estamos más bien enfocadas hacia “construir un futuro” para nosotras, para nuestras familias, que NO dedicamos el tiempo ni centramos nuestra atención en APRECIAR, en AGRADECER en el PRESENTE, la gran cantidad de BENDICIONES que a diario forman parte de nuestro existir.

 

Vivimos muy centradas en acumular y en producir. Podríamos decir que vivimos en un “permanente estado de distracción y de ocupación”.

 

Pero, ¿qué es vivir en un estado de GRATITUD?

 

Para mi, vivir en GRATITUD significa poder ver con claridad y apreciar con el corazón los regalos y bendiciones que la VIDA (llámese DIOS, el universo, la fuente o como quieras llamarle), nos ofrece diariamente…..Es sorprendernos y sonreír con el corazón, es simplemente estar SATISFECHOS.

 

Desafortunadamente muchas personas en nuestro mundo viven “desde la CARENCIA y la INSATISFACCION” y no desde la GRATITUD.

 

Desde el estado de CARENCIA, las personas buscan siempre TENER MÁS, quieren acumular, se centran en “lo que no tienen” y simplemente viven la vida INSATISFECHOS sin darse cuenta de lo que SI tienen…..

 

Vivir desde la GRATITUD implica reaprender a apreciar lo realmente valioso en la vida y normalmente, “lo realmente valioso” no tiene que ver tanto con COSAS. Tiene que ver más con  las personas, los momentos, las experiencias, los sentimientos….

 

Desde este estado, puedes vivir más en CONSCIENCIA  y disfrutar y apreciar la vida, vivir en armonía y generar ENERGIA POSITIVA y ABUNDANCIA.

 

 

Te comparto MI experiencia…..

 

A raíz de que inicié mi “despertar espiritual” hace ya algún tiempo, he experimentado muchos cambios en mi vida que me han llevado a vivir en un estado de GRATITUD y  a apreciar lo que diariamente ocurre en mi vida.

 

Dentro de los cambios más importantes que he experimentado en esta etapa, están el poder “sumergirme en mi interior” a través de la meditación y “aislarme del ruido” y de la dinámica exterior que muchas veces nos impide apreciar los momentos y disfrutar el aquí y el ahora y sobre todo, agradecer a DIOS y a la vida diariamente.

 

He desarrollado el “hábito de agradecer” diariamente a DIOS, en mis caminatas por la naturaleza y este nuevo hábito  me ha traído una gran paz interior y me ha colocado en una mejor posición para SER FELIZ y realmente apreciar todo lo que SI tenemos y vivir en GRATITUD.

 

Al reaprender a apreciar y valorar la vida he podido experimentar la BELLEZA  con mayor claridad y nitidez. Sobre todo, la belleza que se encuentra en la NATURALEZA, en una flor, un árbol, en una planta, en una hoja, en el cielo, en un amanecer, en la luna, en un cielo estrellado….

Ahora, como resultado de este nuevo aprecio por la belleza en la naturaleza, fotografío todos los días aquello que capta mi atención y procuro compartir estas imágenes que diariamente nos recuerdan lo maravillosa que es la naturaleza y nos permiten vivir en  un mayor estado de GRATITUD.

 

¿De qué DOY GRACIAS todos los días?

 

Aquí te comparto algunas de mis BENDICIONES…..

 

Hoy doy GRACIAS….

 

  • Por existir 
  • Por mi vida y por la posibilidad de experimentar, aprender y crecer diariamente
  • Por mi hijo,  por toda mi familia, por mis amigas, por toda la gente que amo
  • Por mi salud y la salud de todos mis seres queridos
  • Por el amor y la amistad
  • Por la belleza que nos ofrece la naturaleza
  • Por los colores que “pintan nuestro mundo”
  • Por la música que alegra nuestras almas
  • Por mi casa, mi trabajo, mi alimento diario
  • Por mi libertad y la paz en la que vivo
  • Por los viajes que me han permitido descubrir lugares mágicos
  • Por las risas y  las lágrimas 
  • Por poder hacer lo que me gusta y vivir de la forma que elijo
  • Por los reencuentros de gente querida y el descubrimiento de nuevas amistades
  • Por la abundancia y prosperidad
  • Por los retos y las crisis que me han permitido crecer y valorar lo que tengo
  • ……..

 

¿A quién le doy las GRACIAS?

 

Yo se las doy a DIOS, pero tu, de acuerdo a tu filosofía, religión o sistema de creencias puedes darle las gracias al Universo, a DIOS, a la vida, al SER SUPREMO, a la fuente…

Y también puedes vivir siendo una PERSONA AGRADECIDA hacia los demás y contagiar a otras personas para que también lo sean.

 

 

Amiga, te invito a que hagas un recuento de tus propias BENDICIONES, a que desarrolles tus propios hábitos de vida que te permitan vivir en un ESTADO DE GRATITUD.

Y si  te has dado cuenta de que vives en un estado de INSATISFACCION, y con una contínua necesidad de TENER MÁS, te atrevas a cambiar de perspectiva y decidas CONSCIENTEMENTE vivir desde la ABUNDANCIA y la GRATITUD apreciando y valorando con el corazón lo que SI TIENES…






Comentarios
Comentarios en Facebook
Aquiles Ortiz   enviado el 14/11/2014
Aunquee sta dirigido a las lectoras, creo que aplica perfectamente para todo. Gracias, esta excelente

Ayuda