Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Ahora el transporte público en Ecuador es seguro!


El proyecto “transporte seguro” es una iniciativa del Gobierno Nacional en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que tiene como objetivo reducir el índice de siniestralidad en las vías del ecuador.


¡Ahora el transporte público en Ecuador es seguro!


Descripción extendida

En este proyecto de “transporte seguro” se incluirán a  un total de 55.000 unidades de transporte público, entre buses y taxis a nivel nacional. Los mismos que contarán con un kit compuesto de botones de auxilio, GPS, 2 cámaras de video con capacidad infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, y un UPS para la reserva de energía de los componentes.

En el caso de cualquier emergencia, la señal será receptada por el Ecu911 e inmediatamente serán monitoreadas.

El plan fue presentado en una etapa piloto en Guayaquil, el mes de enero, cuando se instalaron cerca de 500 kits, aunque dicho proyecto empezó a desarrollarse en 2011.

A nivel nacional, la ANT registra 17.000 buses y 35.000 taxis convencionales, aunque reconoció que la base de datos actualizada alcanza las 63.000 unidades a nivel nacional, por lo que se estudia la posibilidad de realizar una segunda fase del plan.

Es obligatorio instalar el kit para todos los  taxistas, buses urbanos e interprovinciales. No lo es para el transporte que lleva carga. Ni para los taxis ejecutivos porque no son formales.

La transmisión de datos es necesaria para que el audio y video captado por las cámaras en el interior de los vehículos sea transmitido en tiempo real a la Policía Nacional y al ECU-911.(http://www.metroecuador.com.ec/51387-transporte-publico-con-mas-seguridad.html )

Es importante saber que el costo de la  implementación del sistema no tuvo ningún costo para los usuarios  del transporte público y comercial, ni para los propietarios de las unidades. Y que gracias a este proyecto ya se han podido evitar varios asaltos y delitos.


Advertencias o recomendaciones

Es importante estar al día sobre cuáles son las unidades de transporte público que son LEGALES y por ende seguras. De esta manera podremos transitar a lo largo del país con la confianza y la seguridad que nos merecemos. Fuente: http://www.busecuador.com/transporte-publico-seguro.html






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda