Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Ideas de marketing odontológico


Sin pacientes no se generan ingresos, estos tips le ayudarán a conseguir pacientes en el consultorio y aumentar los resultados de la práctica dental.


Ideas de marketing odontológico


Descripción extendida

En la actualidad el mercado de las clínicas dentales y consultorios está en alza, se pueden ver aperturas todos los meses. Los clientes pueden elegir y buscar algo más que buena atención y profesionalismo, quieren ver también actualización y experiencia.

Con el panorama de un mercado tan competitivo, en esta y sucesivas ediciones generaremos ideas, propuestas y tips para atraer nuevos clientes, y mantener y fidelizar a los pacientes que ya se tienen.

Para empezar, es fundamental hacerse conocer, y mas allá de la publicidad que se puede pagar, no hay como el “boca en boca” basada tanto en recomendaciones de pacientes y conocidos. Con las redes sociales ésta práctica se multiplica, por lo que es vital contar con presencia en internet y las redes como Facebook, Linkedin o Twitter, ya que se puede aprovechar los millones de usuarios que tienen y que ingresan a sus cuentas todos los días. Está demostrado que las recomendaciones de un amigo sobre productos o servicios son más influyentes en las “decisiones de compra” que la publicidad tradicional y en esto Facebook puede ayudar.

Contar con una página corporativa en las redes sociales funciona como puente de comunicación con el cliente o paciente: se puede mostrar la información sobre el profesional y su práctica, dirección, teléfono, email, horarios de atención, sitio web, y mucho más. Es importante actualizarla seguido pero sin exagerar, por lo menos 2 veces por semana.

Una página corporativa de Facebook, por ejemplo, se puede usar tanto para mostrar novedades que tienen que ver con el sector o distintos servicios, como para anunciar promociones, horarios especiales o efemérides, mostrar cómo se trabaja y parte del día a día con fotos (esta práctica probó ser muy exitosa, ya que a la gente le gusta ver la “trastienda” de lo que sucede).

Una función fundamental es que las personas se pueden comunicar por mensaje privado, cosa que prefieren hacer antes de decidirse a llamar por teléfono, con consultas de lo más variadas. Aquí hay que remarcar la importancia de contestar las consultas que se reciben, ya sean privadas o públicas: no hacerlo deja una mala impresión en el seguidor, que traslada a su impresión por el profesional en sí. Pero en síntesis la página en Facebook tiene que ser más que contestar consultas y hablar sobre nosotros, también mostrar novedades de interés para la gente, de este modo se construye una relación y una fidelidad que mejorará los resultados.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda