Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo sacar la cédula de ciudadanía por primera vez? -Quito


A continuación detallaremos los pasos a seguir para sacar de cédula de ciudadanía por primera vez:


¿Cómo sacar la cédula de ciudadanía por primera vez? -Quito


Descripción extendida

Los requisitos para obtener la cédula de ciudadanía son:

  • Copia de la partida de nacimiento extendida por cualquiera de las Jefaturas de Registro Civil, Identificación y Cedulación o partida computarizada.
  • Carné estudiantil o certificado que acredite su nivel de instrucción u ocupación en original y copia fotostática.
  • Para personas con Discapacidad.-Se presentará original y copia de carnet de CONADIS

Una vez con los requisitos necesarios, se acude a ventanilla a pagar el costo de $5 que cuesta la cedulación por primera vez y con el voucher, esperar su turno respectivo para posteriormente acercarse a una entrevista, en la cual se preguntarán los datos personales del cliente, toma de huellas de los pulgares en la cédula, tarjeta índice y la firma de documentos. Posteriomente y en el mismo lugar, se procede a tomar la foto para la cédula de ciudadanía, en la cual se debe llevar todo el rostro descubierto, sin aretes y con las orejas destapadas.

Después se debe acudir a la espera de la entrega de la cédula de identidad. El último paso es la comprobación de los datos en la cédula impresa.

 

 

 


Advertencias o recomendaciones

La obtención de la cédula de ciudadanía es un procedimiento muy rápido, y además tiene niveles de seguridad y autenticidad muy altos en comparación a las antiguas cédulas, las cuales solo eran plastificadas y las probabilidades de robo de identidad eran inmensas. fuente:http://tramitesecuador.com/direccion-nacional-del-registro-civil/como-sacar-la-cedula-por-primera-vez/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Tags



Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda