Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo tener la ferretería propia?


Cuando muchos pensaban que la ferretería de barrio iba a desaparecer por culpa de las grandes cadenas, están más fuertes que nunca.


¿Cómo tener la ferretería propia?


Descripción extendida

Esto se debe a que la gente prefiere la atención y asesoramiento personalizado, algo que los grandes negocios no dan, donde simplemente te venden el producto o accesorio; además de que el ferretero del barrio ya te conoce y uno que no sabe nada de caños, tornillos o pinzas, puede ir con total confianza de que le expliquen bien las cosas, cómo usarlas, diferentes opciones y cuál elegir.

Ante este panorama, muchos eligen invertir en abrir ferreterías en las zonas barriales, pero ¿por dónde empezar? Se recomienda planificar si va a ser un negocio que venda de todo, o si se va a especializar en un servicio, como por ejemplo la electricidad. En ese caso, deberías abrir tu negocio orientado alrededor de soluciones en materiales eléctricos, asesorando además sobre temas relacionados con el rubro, de esa manera la gente te identificará con él. Este ejemplo se aplica para cualquier rubro.

Una vez elegido el ramo de tu ferretería, es hora de pensar cómo montarla. Es importante contar con una vidriera donde se pueda mostrar la variedad de productos, hay que mantenerla limpia y ordenada, y en lo posible, actualizada. He visto vidrieras llenas de polvo con productos que se notan que no se movieron de ahí durante años. La vidriera es también el lugar idóneo para mostrar promociones y ofertas, que no pueden faltar, son perfectas para atraer clientes a tu negocio! si puedes, publícalas en diarios, volantes, etc.

Si tienes empleados, lo ideal seria que estén bien presentables, pero por sobre todo, que estén capacitados para asesorar y que tengan una excelente atención al cliente. (Esto se aplica para ti también!)

Los sitios en internet como www.adipiscor.com y las redes sociales son también una buena fuente de publicidad para tu negocio, incluso una ferretería, ya que hoy en día la mayoría de la gente busca soluciones en internet antes que en otro lado, y esto puede guiar a las personas hacia tu local. Así que regístrate y coloca tus datos (dirección, email, teléfono, horarios de atención, etc) para que la gente pueda ir a tu negocio.

 


Advertencias o recomendaciones

En otra oportunidad les daré más consejos para montar la ferretería propia!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda