Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

La Motivación Que Necesitamos... La Motivación Que Debemos Crear


Encontrar la motivación necesaria para salir adelante frente a una situación o a una meta es todo un tema, pero más que eso lograr desarrollar las herramientas para mantenerla en el tiempo es todo un gran desafío.


La Motivación Que Necesitamos... La Motivación Que Debemos Crear


Descripción extendida

Seguramente ya has escuchado decir que todo depende de tu actitud, de tus pensamientos, de lo que hagas con todo lo que te ocurre. Y es totalmente cierto, hay tres cosas que considero básicas para que podamos mantenernos motivados y salir adelante siempre superándonos a nosotros mismos y son:

1.- Pensamientos positivos: tener la habilidad de bloquear los malos pensamientos y convertirlos en positivos, es algo en lo que todos debemos trabajar. Mientras puedas conectarte con los rasgos positivos de lo que te pasa, tendrás la claridad en la mente para detectar soluciones, oportunidades y virtudes en todo.

2.- Extraer los aprendizajes de las situaciones negativas: este es uno de los puntos claves para poder ser exitosos en la vida, y es precisamente tener la capacidad de enfocarnos en aquella lección o enseñanza que siempre podemos extraer lo que nos sucede. La derrotas deben hacernos más fuertes, más sabios, deben inspirarnos y lograr en nosotros una mayor motivación para seguir adelante y esta sería la diferencia principal entre las personas que triunfan a las que se quedan en el camino.

3.- Disfrutar el momento presente: si nos concentramos únicamente en la meta que debemos cumplir y no valoramos, aprendemos, disfrutamos y agradecemos cada paso que damos, estaremos desperdiciando lo mejor de todo: Vivir plenamente. No postergues nunca tu felicidad para cuando consigas algo. Decide cada día que este es el momento perfecto para compartir con los seres que amas, para sentirte bien contigo mismo, para ser pleno.

Algo que siempre me ha funcionado muy bien es hacer mapas del tesoro y dejar frases cortas pero motivadoras en sitios donde puedas verlas constantemente.

Los mapas del tesoro: son una herramienta que me ha resultado muy útil, especialmente para el tema de mantener la motivación, pues tener una referencia visual de lo que queremos nos permite conectarnos con el optimismo y superar esos momentos de desánimo que todos tenemos. 

Las frases de motivación: te recomendamos que usar palabras positivas, mensajes motivadores o siempre tener a la mano una lectura inspiradora, puede ser de enorme ayuda para que tus niveles de motivación sean siempre los adecuados. Mira estas frases dichas por grandes personajes:

"Esfuérzate no para ser un éxito, sino para ser alguien valiosos". Albert Einstein

"Nacer pobre no es tu error, morir pobre sí lo es". Bill Gates

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton

"Sabemos qué somos, pero no en qué podemos convertirnos".

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa". Mahatma Gandhi

"El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores". Robert Kiyosaki

"No es valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo". Nelson Mandela

"Todos tenemos un rincón especial cuando queremos soñar". Chespirito

"Cuántas cosas perdemos por miedo a perder..." Paulo Coelho

"Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos". Will Smith

"El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia". Amancio Ortega

"Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta tonta, que un tonto de una pregunta sabia". Bruce Lee.


Advertencias o recomendaciones

No te preocupes si tienes días con una baja motivación, pues lo importante de ellos es que nos detengamos y nos reevaluemos, desde la comprensión y el respeto a nosotros mismos, nunca desde el reproche.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda