Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Trucos que pueden hacerte más productivo al trabajar con tu PC


Hemos seleccionado para ti una serie de trucos que podrían ayudarte a ser más productivo al trabajar con tu PC o a salirte de un apuro cuando estés trabajando en ella.


Trucos que pueden hacerte más productivo al trabajar con tu PC




Descripción extendida

 

agPuede que la mayoría conozca algunas cosas elementales relacionadas con el trabajo en la computadora, como que Control + C sirve para copiar, Control + V sirve para pegar, Control + S para guardar y Control + X para cortar. Pero tal vez, desconozcan una serie de otras tareas que podrían ser de mucha ayuda en determinados momentos en los que necesitamos ilizar nuestro trabajo.

 

Oh, sí... ¿Te ha pasado haber estado en tu pc, por ejemplo trabajando en un documento Word y se te ha cerrado sin darle guardar y comienzas a palidecer, porque has estado horas trabajando en ello y en este momento pudiera estar todo perdido? O ¿Te encuentras un texto larguísimo escrito en mayúsculas que necesitas y quisieras que estuviera en minúsculas sin tener que escribirlo de nuevo? O ¿Te has encontrado con un video en Youtube que deseas bajar a tu computadora pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? Estos y otros trucos son los que hemos seleccionado para ti y te los enseñaremos a continuación.


 

1.- Estás trabajando en un documento Word y ¡Zas! Se te ha cerrado, no tienes ni idea cómo y no le diste guardar. Comienzas a palidecer pues piensas que todas esas horas de trabajo, están perdidas. Primero que nada, es siempre recomendable, ir guardando todo a medida que vas haciendo tu trabajo, pero si se te olvidó y lo que te hemos descrito te pasó, debes hacer lo siguiente:


 

Busca “.asd” en el explorador de archivos en “Mi PC”. Seguramente lo encontrarás allí.


 

2.- Te has encontrado con un texto larguísimo que se encuentra escrito todo en mayúsculas y necesitas cambiarlo a minúsculas, piensas en el tiempo que perderás al tener que transcribirlo nuevamente y entras en crisis.

¡Tranquilo! Este será un pequeñísimo inconveniente que podrás resolver en dos clics.

En el Word, en la ficha de inicio deberás ubicar en el grupo fuente “Aa”. Se te abrirá un menú que te permitirá cambiar el texto de mayúsculas a minúsculas y viceversa e incluso tendrás una opción en la que podrás cambiar a minúsculas dejando la primera letra de cada párrafo en mayúsculas. ¿Genial No?


 

3.- Hacer crecer un Ensayo. Tienes que hacer un ensayo y no te encuentras muy inspirado. Te han puesto un límite de páginas y no sabes cómo llenarlas.


 

Pues existe un truco para hacer que tu ensayo se vea más largo. Pulsa Control + Shift + P, se abrirá una ventanilla con una serie de opciones. Ubica el cuadro que indica el tamaño de la letra y cambia el tamaño de la fuente de los períodos 12 a 14, se parecen mucho, pero en el papel notarás la diferencia.


 

4.- Estás navegando por Youtube y te has encontrado con un video que te encanta. Para tenerlo siempre contigo, quieres bajarlo a tu pc, pero no sabes cómo hacer.

Es tan sencillo que no te lo podrás creer... Si deseas descargar un video desde Youtube a tu PC, solo tienes que agregar “ss” a la URL entre www y youtube, después del punto. Se abrirá una nueva ventana, deberás ubicar la opción “bajar” y seleccionar el formato en el que desees guardarlo y listo. Ahora puedes disfrutar tu video en cualquier momento sin el temor de que pueda desaparecer.


 

5.- Estas navegando por internet y has encontrado una información que te interesa, pero está en PDF. Si al descargar el archivo, lo que ves termina en “.exe”, elimínalo pues se trata de un virus.


 

6.- Te encuentras en un hotel o aeropuerto y deseas usar la señal de Wi Fi, pero te arroja un aviso de que al usarla tendrá un costo, agrega “?.jpg” al final de cualquier URL (normalmente no redirigen las imágenes).


 

7.- ¿Te fastidia el proceso de tener que guardar imágenes de Google en tu pc? Con este truco lo harás en tiempo récord. Pulsa Alt y haz clic en cualquier imagen de Google, automáticamente la tendrás guardada en tu computadora.


 

8.- ¿Seguro te ha pasado que deseas copiar un texto de internet y al pegarlo se le cambia por completo el formato? Cuando sucede ésto, suele ser bastante molesto, porque luego debes dedicarle tiempo a colocarlo en el formato en el que lo habías encontrado. Para evitarte este proceso, lo que debes hacer es usar Control + Shift + V al pegarlo.


 

9.- Si deseas que tus presentaciones de Power Point se abran directamente en la presentación de las diapositivas, lo que tienes que hacer es guardar el documento en “Power Point Show” (ppsx) y listo, tendrás tus diapositivas al momento.


 

10.- Si estás trabajando en tu computadora y ha surgido un imprevisto por lo que tienes que salir rápidamente, pero no quieres apagar la pc, existe este atajo... Presiona la tecla Windows + L. Esto te permitirá salir de tu cuenta, salvando todo el trabajo que tengas abierto para poder usarlo de nuevo cuando regreses.


 

11.- ¿Quieres realizar una fotografía de tu pantalla? Nada tan fácil como presionar la tecla “Print Screen”. Probablemente pienses que no ha pasado nada, pero la imagen quedará grabada en el escritorio, lista para ser usada. Si deseas una imagen únicamente de la ventana activa, deberás presionar Alt mientras realizas la toma de la pantalla.


 

12.- Cuando estás trabando en tu pc, quizás suelas tener muchas pantallas abiertas, lo que podría provocar que te pierdas en algún momento, la pc se bloquee o se ponga súper lenta. Para poder minimizarlas todas y así poner orden en tu trabajo, deberás oprimir la tecla Windwos + M.


 

13.- Enfocar la barra de tareas... Oprime la tecla Windows + T (esta combinación funciona para Windows 7 o versiones más recientes). Al hacer esto, la computadora se enfocará en la barra de tareas. Oprimiendo las mismas teclas, podrás cambiar el objeto seleccionado y si deseas abrirlo, solo debes presionar la tecla ENTER. Esta función es muy útil cuando el “Mouse” o “TouchPad” de tu computadora portátil deja de funcionar.


 

14.- Usa la función “Lupa” cuando tienes dificultad el leer la pantalla. Para poder abrir esta aplicación deberás presionar la tecla Windows y la tecla +. Haciendo esto, podrás leer todo lo que se encuentre en la pantalla de tu pc sin problemas. Podrás aumentar o disminuir el Zoom con las teclas + y -. Cuando desees salirte de la aplicación, solo deberás ubicar la X roja ubicada en la parte superior de la pantalla.


 

Aplicando estos trucos, seguramente tu trabajo con la computadora será más ágil y más productivo, así que no dejes de aplicarlos.


 


 

Fuente:

 

Taringa 

Badabun 


 


Advertencias o recomendaciones

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿Conoces otros trucos que podrían ser de utilidad? ¡No dudes en compartirlos con nosotros.


 

Te recomiendo leer: ¿Qué es el Teletrabajo y cuáles son las opciones laborales que puede ofrecerte?

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda