Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Torta húmeda de manzanas


Quiero compartir esta receta súper rica que se viene cocinando en mi familia desde hace décadas, ideal para la merienda o el postre.


Torta húmeda de manzanas


Descripción extendida

Esta receta de torta húmeda de manzanas debe tener tantas variaciones como familias existen en el mundo, seguro que cada una la hace a su manera, y esta es la forma en que se cocina en mi familia:

Ingredientes:

200 gr de manteca blanda

3 huevos

250 gr de azúcar

350 gr de harina

500 gr de manzanas verdes

Una cucharada de esencia de vainilla (o ralladura de limón)

Extra: un pocillo de coñac de café o algún otro licor, aunque no es obligatorio, es a gusto de cada uno.

Preparación:

Mi manera de preparar esta tarta de manzanas es en 2 partes, por un lado mezclo en un bol la manteca y el azúcar hasta formar una mezcla cremosa, luego agrego los huevos, la esencia de vainilla y el coñac. En otro bol mezclo las manzanas cortadas en cubos con la harina, esto es para que sea más fácil integrar al final todos los ingredientes, de lo contrario, si se mezcla la harina con la primera mezcla se forma una masa más sólida a la que será difícil integrar las manzanas. Por eso, una vez que junto las manzanas con la harina, mezclo todo en un mismo bol. Puede ser necesario incorporar algo de leche a la preparación y luego lo coloco en una asadera previamente enmantecada, espolvoreo con azúcar para que se forme una costra muy rica, lo meto al horno moderado por unos 40 minutos (está listo cuando está dorado e insertas un cuchillo y sale seco), y listo! A disfrutar!

Esta tarta es ideal tanto para golosos como para los que no les gustan las comidas muy empalagosas, ya que las manzanas verdes aportan el toque de acidez necesario para que no sea muy pesada. Se puede comer sola o acompañada de una bocha de helado!






Comentarios
Comentarios en Facebook
silvanacastro   enviado el 13/08/2014
Qué bien que pinta esta torta para fanáticos de la manzana!!!!!

Gustavo Reyes Arte   enviado el 11/09/2014
Mi esposa preparó esta riquisiiiiimaaa torta, recomendable 100%

Ayuda