Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Suculento Pollo al Curry!


¿Te gustaría probar un suculento pollo al curry? Una receta deliciosa que te hará querer volver a repetirlo. Te la compartimos a continuación.


¡Suculento Pollo al Curry!


Descripción extendida

El término “curry” tuvo su origen en el del Sur de la India y posteriormente, fue adoptado por el idioma inglés, antes de la llegada de los comerciantes ingleses al subcontinente.

 

Actualmente, este término se ha extendido al resto del mundo y se aplica a cualquier plato estofado que posee un caldo rico de distintas especias. También suele llamarse “curry” a una mezcla de especias deshidratadas comercializada bajo distintas marcas y que se puede usar como aliño para una gran diversidad de platos.

 

Existen dos tipos de curry:

 

a) El curry en polvo, en donde las especias más utilizadas son: el comino, el jengibre en polvo, semillas de cilantro, canela, cúrcuma, nuez moscadas, granos de mostaza, cardamomo, pimienta, etc...

 

b) El curry en pasta, además de las especias anteriores, puede incluir hierbas aromáticas, tales como: la albahaca, raíz de cilantro, menta, etc... raíces como: jengibre, cúrcuma fresca, galanga, pasta o salsa de pescado fermentado, leche de coco, cítricos, etc.

 

¿Te animas a preparar este delicioso Pollo al Curry? Acá te compartimos la receta:


 

Ingredientes:


 

500 gramos de filete pollo

2 dientes de ajos picados

1 cebolla picada

1 lata de coco

1/2 de pimentón verde

2 cucaradas de curry en polvo

2 cucharadas de pulpa de tomate

Sal y pimienta (al gusto)


 

Preparación:


 

1.- Corta el pollo en tiras y alíñalo con sal, pimienta y ajo.


 

2.- En una sartén, con un poco de aceite, saltea la cebolla picada. Luego, agrega el pollo y cocínalo hasta que se dore un poco, durante aproximadamente 5 minutos. Revuelve siempre que lo consideres necesario.


 

3.- Mientras tanto, tritura el pimentón, e intégralo a la mezcla con el pollo. Mezcla bien todos los ingredientes de forma envolvente y en seguida, añade la leche de coco mezclada con el curry y la pulpa de tomate. Deja que la salsa se cocine por 7 minutos más.


 

4.- Acompaña el Pollo al Curry con un rico arroz blanco.


 


 

¡Buen Apetito!


 


 

Fuente:


Imagen referencial de CookMix


 


Advertencias o recomendaciones

 

¿Te ha gustado esta receta? Compártenos tu experiencia.


Si te ha gustado, compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”:


Revisa esta otra receta: ¡Delicioso e Irresistible Chop Suey!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda