Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

La Magia de la Ruda. ¿Por qué es mucho más que una Planta?


La Ruda ha sido considerada a lo largo de los tiempos como una planta muy poderosa, puede ayudarte de muchas formas, desde disminuir los síntomas del estrés o la ansiedad, hasta limpiar tu casa de la presencia de energías negativas... ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Ponte cómodo y continúa la lectura de este artículo!


La Magia de la Ruda. ¿Por qué es mucho más que una Planta?


Descripción extendida

La Ruda es una planta muy conocida y valorada, pues posee potentes capacidades que van desde mejorar tu estado de salud, sanar tu campo espiritual hasta alejar las energías negativas de tu casa. También es llamada, la hierba de los múltiples usos y su importancia se ha transmitido de generación en generación, a través de los siglos.

 

Los romanos decían que la ruda era capaz de curar el mal de ojo. Los chinos la usaban para evitar los malos pensamientos. Los celtas la usaban para defenderse de los hechizos y para sanar algunas enfermedades. Los hebreos, egipcios y caldeos, le dieron un carácter sagrado, pues decían que era un regalo de los dioses y en América, era usada por los indígenas para hacer hechizos de amor.

 

Dicen que de ella se pueden distinguir, el macho y la hembra, por ser una planta hermafrodita y se caracterizan por tener flores pequeñas y hojas verde amarillentas. Las diferencias entre las dos, no son muy significativas, se dice la que Ruda macho cuenta con hojas más grandes y la Ruda hembra, hojas más pequeñas. Con relación a sus propiedades medicinales, no existen grandes diferencias entre las dos, pero si comienzan a pronunciarse cuando nos referimos al campo esotérico.

 

 

¿Cuáles son sus propiedades medicinales?

 

1.- La Ruda puede protegerte de infecciones, debido a sus propiedades antibacterianas. Podrás ingerirla en forma de té si deseas combatir una infección del tracto urinario, el intestino o del colón. También, podrá protegerte de la salmonela y la intoxicación alimentaria.

 

2.- Es un excelente antifúngico, por lo que te ayudará a combatir las infecciones producidas por hongos, como lo es el caso de la dermatitis o el pie de atleta. Para un alivio de la picazón en la piel, podrás usarla directamente sobre la misma, esto también dependerá de la severidad de la infección.

 

3.- Puede ayudarte a aclarar tu piel y además, la hará lucir bonita y más joven, gracias a sus propiedades antioxidantes. Para ello, deberás aplicar el agua de ruda en la zona afectada.

 

4.- Se revela como un gran insecticida, que te ayudará, no sólo a mantener tu casa libre de molestos insectos, también lo hará con tu cabello, liberándote de los piojos y liendres. En este caso, deberás aplicar sobre el cabello los aceites esenciales y extractos de ruda.

 

5.- Por sus propiedades espasmódicas, podrás usarla también en casos de dolor muscular, cólicos y dolores menstruales.

 

6.- Si sufres de artritis, podrá ayudarte a reducir la inflamación, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias. El consumo regular de una a dos tazas de té de hierba de ruda, te ayudará a aliviar los dolores en las articulaciones y la rigidez muscular.

 

7.- Gracias a sus propiedades sedantes, ayuda a calmar los ataques epilépticos e histéricos, pues ayuda a la sensibilización y relajación de los nervios. Por lo tanto, te ayudará tambián, a liberarte del estrés y del insomnio.

 

8.- Tiene propiedades que ayudan a tonificar las arterias y a proteger los vasos capilares.

 

Si decides disfrutar de los grandes beneficios que puede tener la ruda en tu salud, deberás usarla con precaución, por su alto nivel de toxicidad. Si decides ingerirla en forma de té, sólo podrás usar un máximo de 12 hojas por cada litro de agua. Deberás hervir el agua con las hojas, luego dejarla reposar y por último colar. (Se sugiere beber un máximo de dos tazas de té al día).

 

¿Cuáles son sus Usos Mágicos?

 

Si eres un creyente de la magia y quieres atraer energías positivas a tu hogar y a tu vida, puedes aprovechar las bondades de esta planta, es este campo:

 

  • La Ruda protege a quién la tiene y neutraliza la envidia.

     

  • Sirve para que las personas correctas lleguen a nuestra vida, atrayendo lo positivo de cada ser y a cada espacio.

     

  • Se puede usar para tratar varias enfermedades o dolencias, tal como lo hemos explicado en el apartado anterior.

     

  • Es capaz de alejar la energía negativa, de absorberla y de transformarla en energía positiva.

     

  • Propicia un ambiente libre de peleas y discusiones.

 

 

Usos de la Ruda para protegerte de energías negativas

 

1.- Podrás usarla como perfume o en la cartera. En caso de que decidas usarla como perfume, deberás macerarla en alcohol durante 24 horas.

 

2.- Beber té de Ruda, a razón de una taza de té por día.

 

3.- Compra una planta de Ruda y colócala en la entrada de tu casa. Esto ayudará a limpiar el espacio. Además, cada vez que llegues a tu hogar, toma una de sus hojitas y colócala debajo de tu lengua. Esto te ayudará a deshacerte de las energías negativas que traes del exterior.

 

¿Ya decidiste que quieres tener esta planta en tu hogar? Existen algunos cuidados que debes tener...

 

Existen quienes dicen que es mejor tomarla de un jardín ajeno, pero la verdad es que lo más recomendable es que la compres en un vivero, pues serás tú quien elija la planta que quieres, ella se impregnará de tu energía y cumplirá mejor su función protectora.

 

Cuando decidas plantarla en tu jardín, asegúrate de que te encuentras con un buen estado de ánimo, preferiblemente, agradecido y feliz. (Evita hacerlo si te encuentras enfermo o triste).

 

Escoge el lado izquierdo de tu jardín para plantarla o el lado izquierdo de tu casa para colocarla si se trata de la Ruda macho, escoge el lado opuesto para la Ruda hembra. Cerciórate de que sea un lugar con mucha luz solar.

 

Si tu planta de Ruda, con el tiempo llega a marchitarse, no te preocupes, eso quiere decir que está absorbiendo las energías negativas de tu hogar. Sólo deberás sustituirla por una nueva planta e iniciar de nuevo todo el proceso.

 

 

Recuerda: si vas a usar la Ruda con fines medicinales, lo mejor será consultarlo con tu médico de confianza (pues en todas sus formas es venenosa). No debe usarse durante el embarazo, si presentas problemas con los riñones, hígado o si sufres de úlceras o colitis. Tampoco debe usarse si estás usando medicinas para la circulación o anticoagulantes.

 

Algunos de los síntomas de intoxicación por Ruda son: dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza. En intoxicaciones graves: parada cardio-respiratoria y muerte.

 

 

 

Fuente:

 

Botanical-Online

Mujer Holística

Imagen por http://www.omeopatiasimoh.org/

 

 


Advertencias o recomendaciones

¿Usarías la Ruda para alejar las energías negativas de tu hogar o para mejorar tu salud? ¡Si te ha sido de utilidad este artículo, compártelo en tus redes sociales y no dejes de darle “Me Gusta”.

 

Te recomiendo leer también: Moringa. ¡Un Súper alimento con poderosos beneficios!

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda