Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

El paso a paso para crear un anuncio perfecto en Facebook


¿Has creado anuncios en Facebook con la intención de atraer tráfico a tu página o aumentar tus ventas pero no obtienes el resultado pretendido? ¿Muchas veces apenas obtienes unas pocas interacciones o simplemente te hizo perder dinero? Te contamos algunos tips importantes que te ayudarán a crear el anuncio perfecto en Facebook.


El paso a paso para crear un anuncio perfecto en Facebook


Descripción extendida

¿Cuándo fue la última vez que obtuviste un gran resultado con tus anuncios de Facebook?

 

Facebook, se ha convertido en un herramienta poderosa para lograr mostrar tu contenido a tus lectores, pero también se presenta como un gran desafío para las páginas de negocios debido a la intensa competencia que existe con los mensajes entrantes, las etiquetas de tendencias, selfies de los amigos y las publicaciones del pasado, todo esto sin mencionar las actualizaciones de algoritmos que resultan un tanto difíciles de entender. Entonces, ¿cómo superar todos estos obstáculos, para atraer la atención de los millones de personas que usan esta Red Social y poder lograr esas conversiones exitosas que estás buscando?

 

La clave se encuentra en crear contenido que atrape la atención de los usuarios, para poder sobresalir dentro de este campo lleno de gente y existen algunos tips claves que te pueden ayudar a crear anuncios perfectos en Facebook que te ayudarán lograr los resultados que tanto deseas.


5 detalles que harán de tu publicación en Facebook... una publicación exitosa...


1.- Texto del anuncio. Este texto debe contar con una estructura específica.

 

Comenzar con una pregunta. La misma no puede ser ni ambigua ni retórica, tiene que responderse con un “SÍ”. Generalmente, tiene que ver con el sueño o con el problema que pueda tener un usuario (punto de dolor) y tiene que ser lo suficientemente impactante que debe hacer que la persona se detenga, cuando está haciendo scroll mecánico, para leerla.

 

Empatizar con tu cliente. Una vez que captaste la atención de la persona y diste en su punto de dolor, debes empatizar con ella. ¿Cómo hacerlo? Ponerte en su lugar y después, ofrecerle una solución al problema que le está molestando o al sueño que quiere hacer realidad.

 

La forma ideal es decirle a esa persona que la entiendes, que has pasado por eso... Esto generará en ella más atención.

 

Palabras que no puedes dejar de usar. , Ahora, Hoy o Gratis, son palabras que harán que tu público se apresure a tomar la decisión de hacer clic en tu anuncio.

 

Oferta. Los anuncios que mejor convierten son aquellos que ofrecen una transformación en la situación de la persona, por lo que ellas no verán tu producto o servicio, ellas pondrán su atención en ¿qué lograrán?¿qué cambio obtendrán? al adquirir lo que ofreces.

 

Llamada a la acción. Este es un paso importante que no puedes olvidar, invitar a las personas a tomar una acción. Son una palabra o conjunto de palabras que deberás usar para que la persona ejecute la acción que desees. Algunas de las palabras que podrás usar son las siguientes: Regístrate, Comprar Ahora, Ver más información, Aprovecha tu cupón de descuento, aprovecha la oferta. Son infinitas las combinaciones de palabras que puedes usar, sólo debes encontrar y usar las que mejor se adapten a tu anuncio.

 

 

2.- Utiliza un enlace. No olvides colocar el enlace a tu página, de suscripción o de ventas. En los anuncios para generar ventas, es recomendable usar los acortadores de URL. No sólo uses el enlace en el título clicable, también debes colocarlo en el cuerpo del texto del anuncio. Si lo colocas en el segundo o tercer párrafo, antes del “ver más” que Facebook coloca en el anuncio, obtendrás mejores resultados.

 

3.- Imagen atractiva. En muchas ocasiones, es la imagen la que capta en primer lugar la atención del usuario. Por lo que éste será un elemento muy importante que deberá estar presente... Sí o Sí... en tu publicación. La misma deberá ser atractiva y deberá contar con colores que destaquen del muro de Facebook. Si es una imagen en la que se muestran personas “mucho mejor”. Se ha descubierto que en las actualizaciones de Facebook los usuarios responden mejor a las imágenes que muestran a personas. Da igual si se muestra una cara completa o sólo se muestra una imagen en donde se puede reconocer la figura humana (ya sean manos, perfiles, siluetas, multitudes).

 

Intenta que la imagen tenga algún tipo de relación con la publicación que está haciendo.

 

¿Qué hacer con la parte inferior del anuncio?

 

4.- Optimiza el Título. ¿Sabías que puedes modificar el título que aparece en tu publicación de Facebook? Sí, así es... Para crear un titular más atractivo para los lectores, deberás tener en consideración algunos detalles:

 

a) Longitud. La longitud óptima de tu título deberá ser entre 6 a 10 palabras, para que de esta forma los lectores puedan ojear rápidamente.

 

b) Palabras claves. Estamos hablando de palabras no en el sentido tradicional de SEO, sino en usar términos que comuniquen tu tema de forma rápida y clara a los lectores. Además, que sean palabras que despierten un sentimiento.

 

c) Estructura. Listas, artículos de instrucciones, artículos “explicadores” y todas las preguntas, suelen obtener buenos rendimientos. Además de tener en consideración estos detalles, podrás impulsarlos con el “Call to Action”, para que la persona que está frente a la publicación tome la acción de hacer clic sin pensarlo dos veces.

 

5.- Texto de vista previo “efectivo”. Este será o un subtítulo o un texto breve descriptivo. Haz que ese texto esté compuesto de una o dos oraciones que coincidan con el tono de tu publicación y atraiga a los lectores al despertar su curiosidad o una reacción emocional. (usando la urgencia o la escasez, la prueba social o repitiendo los beneficios del producto o servicio). ¡Asegúrate de no revelar la esencia de tu anuncio pues le pasarán de largo!

 

Un truco muy efectivo será, dejar la frase incompleta. Si el usuario no puede leer por completo la frase, seguramente esto le creará curiosidad y será casi seguro, que se tome el tiempo para terminar de leer tu publicación.

 

6.- Enlace a tu Web. Podrás usar la URL de tu propio sitio web en el caso de que la URL de destino sea muy larga y no quede bien estéticamente hablando. Esto les permitirá a tus lectores, saber exactamente a dónde se dirigen cuando hacen clic en tu enlace.

 

¡Listo! Ya tienes revelados todos los detalles para crear una publicación de Facebook súper efectiva. Ahora queda de tu parte, revisar cuáles son los aspectos de las publicaciones que venías haciendo y qué debes cambiar, para volverlas triunfadoras.

 

 

Fuente:

 

Hoot Desing Company

Roberto Gamboa


Advertencias o recomendaciones

 

¿Cuéntanos tu experiencia? ¿Has puesto en práctica algunos de estos tips en tus publicaciones?

 

Si te ha sido de utilidad este artículo, dale “Me Gusta” y compártelo en tus redes sociales, para que otros se beneficien de él.

 

Te recomiendo leer: ¿Cómo crear tu propia tienda Online en 12 pasos? 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda