Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

La VIDA no ofrece GARANTÍAS


Algunas personas creen que están seguras en determinados sectores de la vida y cuando algo les pasa y el piso se les mueve, sienten de inmediato que un hueco negro se les abrió por debajo de los pies o que empieza todo a temblar y que el mundo se va a acabar.


La VIDA no ofrece GARANTÍAS


Descripción extendida

Le escuché decir una vez a un paciente desesperado, que (ella) le prometió amor eterno delante de un sacerdote y a una hija de 14 años, con lágrimas en los ojos, que recordaba a su madre besándola, diciéndole lindas palabras, pero después de 2 años se mató y justamente, ayer... uno de mis pacientes me contó que fue despedido y que jamás hubiese imaginado algo así, pues siempre fue un trabajador ejemplar y tal cosa, ¡no podía pasar!

 

En cierta oportunidad, escuché a uno de mis Mentores (Flávio Augusto), decir que la “estabilidad” no existe y después de un tiempo, entiendo que es así y que todas las veces que nos (apegamos) a esa estabilidad para poder vivir y algo nos pasa, solemos caer en un abismo, lo cual no es nada bueno.

 

Sin embargo, cuando vivimos con la certeza que (NO) existen garantías, parece que la vida fluye de una forma diferente y comenzamos a vivir (más) en el presente, aprendemos a saborear mejor las cosas que nos pasan, a ser más agradecidos por las oportunidades que se nos presentan y a visualizar las infinitas posibilidades que nos ofrece la vida...

 

Viví buena parte de mi vida creyendo en los contratos eternos, en negocios que funcionarían para siempre, en amistades verdaderas y amores eternos. Con el tiempo aprendí a eternizar las buenas vivencias en mi corazón y a aprovechar el momento, el momento real, aprendí a buscar la esencia de las cosas...

 

Estamos ligados, conectados a una serie de personas y factores, entonces... ¿cómo podemos pensar que algo puede estar garantizado si la velocidad con la que la información cambia, es increíble? ¿Cómo podemos hacer eso? Claro que en lo más profundo de mi corazón creo en cosas y deseo que queden impresas en mi interior para siempre, pero estamos hablando de mi voluntad, de mis deseos y ni siquiera ellos, pueden tener garantía.

 

Aprendí y quiero compartirlo contigo que me sigues aquí todos los días, que estamos en constante transformación. Todo cambia, hasta las situaciones que damos por sentadas. Que extraño sería si todos los días fueramos los mismos y ocurrieran las mismas cosas con el mismo mundo a nuestro alrededor! ¡Extraño sería pensar de esta manera!

 

Yo me vine a vivir a Portugal, porque quería estar cerca de París para poder luego, eventualmente, vivir en Francia y terminé enamorándome de Portugal, de las personas que me regalan sus abrazos, y aquí quiero continuar... ¡No tenía garantías cuando tomé el avión y me vine acá a vivir! ¡Ninguna garantía!

 

¿Y ahora qué? Pues ahora nada... (Risas). Ahora debemos meter en nuestras cabezas que la vida es un regalo que debemos disfrutar intensamente. Sólo tenemos dos opciones: sentir la vida, escoger ser felices y aprovechar cada segundo, o usar ese mismo tiempo para reclamar y vivir en el desconcierto, en el caos y finalmente, abrazar el miedo.

 

Puede que la vida no ofrezca ninguna garantía, sin embargo tú puedes GARANTIZAR que día a día vibrarás, te deliciarás, te sumergirás en cada instante que ella te ofrece y harás que ese instante sea ÚNICO y EXTRAORDINARIO!

 

¡A.p.r.o.v.é.c.h.a.l.o. y. p.u.n.t.o!

 

Soy Eric Pereira, Coach, Hipnoterapeuta. Escritor del libro “100 Dicas Terapéuticas para Transformar” y Fundador do IPE – Instituto Ponto de Equilíbrio (Funchal y Lisboa)


Página Oficial: https://www.facebook.com/ericpereira.eu
 

Site: www.ericpereira.eu
 

Email: eric@estartegiasparaserfeliz.com


Advertencias o recomendaciones

 

Te recomiendo esta otra lectura: Llámalo. Habla con ella. ¡HOY! Mañana puede que ya no esté para escucharte






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda