Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Fácil y saludable ensalada de pulpo con finas hierbas!


Las ensaladas son perfectas para casi todo. Son una excelente opción para aquellos que hacen dieta o desean llevar una alimentación saludable. Las puedes usar como entradas, como acompañante de otros platos y además, las puedes disfrutar con familiarres, amigos y vecinos.


¡Fácil y saludable ensalada de pulpo con finas hierbas!


Descripción extendida

Hoy hemos seleccionado para ti, una rica, muy fácil y saludable ensalada de Pulpo con Finas Hierbas. Te animo a prepararla. Te sorprenderás con su rico sabor.

 

 

Ingredientes:

 

1 kg de pulpo

2 hojas de laurel

1 tallo de apio

1 cebolla

2 dientes de ajo

sal y pimienta al gusto

aceite (cantidad necesaria)

1 taza de tomates cherry

1/4 de taza de cilantro

1/4 taza de orégano fresco

menta (cantidad necesaria)

1 cebolla morada

1 limón

1/2 taza de aceitunas

 

 

Preparación:

 

1.- Cocina en una olla el pulpo en abundante agua. Añade las hojas de laurel, el tallo de apio, la cebolla y los dientes de ajo por unos 40 minutos (con la olla tapada).

 

2.- Una vez el pulpo esté cocido, escurre el agua y deja que se enfríe. Pica los tentáculos en pedazos pequeños y colócalos en un recipiente a parte. Agrégale sal y pimienta, riégalo con un hilo de aceite y añade los tomates cherry picados en mitades. Mezcla todo muy bien y luego, agrega las hierbas: cilantro picadito, orégano, menta. Revuelve todo un poco.

 

3.- Pica la cebolla morada en cubos pequeñitos, agrégalo a la ensalada y finalmente, añade el jugo de un limón. Envuelve todo muy bien y mete la ensalada en la nevera por unos 30 minutos.

 

4.- A la hora de servir la ensalada agrega las aceitunas picadas finamente.

 

 

Trucos para cocinar el pulpo

 

1.- Todos sabemos que si no cocinamos bien el pulpo, éste quedará duro, para evitarlo el mundo coincide en que es mejor congelarlo previamente dos o tres días. El frío romperá las fibras de su carne y esto hará que se cocine más fácil.

 

Antiguamente, cuando no existían los congeladores, se tomaba el pulpo por los tentáculos y se procedía a golpearlo contra las rocas o con un rodillo de madera, para romper sus fibras.

 

2.- Una vez has congelado (descongélalo en la nevera) o le has dado una paliza a tu pulpo. Deberás poner una gran olla con abundante agua en el fuego. Cuando el agua empiece a hervir, sumergir (3 segundos) y sacar (3 segundos) el pulpo, unas tres veces. Esto facilitará que se rompan sus fibras y la carne quedará más blanda.

 

3.- Cuando el agua empieza a hervir nuevamente, se sumerge el pulpo y se deja cocinando 20 minutos por cada kilo de peso. Para saber si ésta listo, deberás pinchar la carne y certificarte de que esté suave.

 

4.- Cuando el pulpo esté cocido, apartas la olla del fuego y dejas reposando al pulpo en el agua de cocción unos 5 o 10 minutos más, para luego proceder a retirarlo.

 

5.- Cuida los tiempos de cocción, pues si te pasas, la carne quedará dura.

 

6.- No tires fuera el caldo de cocción del pulpo, podrás cocinar en ella unas papas o arroz, esto les aportará un rico sabor.

 

 

 

Fuente:

 

Continente Magazine

Cocina Casera y Fácil 

Imagen referencial  O Meu Tempero 

 

 


Advertencias o recomendaciones

 

¿Qué te ha parecido esta receta? Comparte con nosotros tus tips de cocina...

 

Si te ha gustado esta receta, dale “Me Gusta” y compártela con tus amigos.

 

Te puede interesar esta otra receta: ¡Apetitosa Ensalada César!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda