Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo renovar la cédula de ciudadanía?- Quito


La cédula de identidad es un documento básico para realizar los trámites diarios, por lo tanto es importante renovarla. Para lo cual se debe seguir un procedimiento y tomar en cuenta varios aspectos.


¿Cómo renovar la cédula de ciudadanía?- Quito


Descripción extendida

La cédula de ciudadanía en el Ecuador años atrás tenía un aspecto totalmente diferente a las cédulas actuales y también tenían un nivel de seguridad inferior. Uno de los cambios más notorios en las cédulas nuevas es el material, independientemente de esto, las nuevas cédulas cuentan con 16 tipos de seguridad establecidas, lo cual garantiza que el documento no sea clonado.

Otro de los grandes cambios de la cedulación actual es la facilidad con la que podemos adquirir nuestra cédula de identidad, puesto que ya contamos con registros civiles con una infraestructura y equipamiento ágil y moderno, con lo que podemos ahorrar tiempo y va de acuerdo a nuestro ritmo de vida.

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE LA CÉDULA

  • Cédula antigua
  • Carné de estudiante o certificado que acredite su nivel de instrucción u ocupación en original y copia fotostática
  • Pagar el costo de la renovación que es de $15.00  y su comprobante de pago

Una vez con los requisitos, acudir al registro civil de su preferencia, en mi caso yo acudí al registro civil de la Av. Amazonas y Naciones Unidas N37-61, Quito. Posteriormente ubicarse en la ventanilla correspondiente para realizar la renovación con los documentos requeridos y cancelar la cantidad indicada. Con el comprobante de pago, asistir a la sala y esperar a que llegue su turno para acercarse a la micro oficina de cedulación y dar los datos que le sean solicitados.

Vale recalcar que la foto para la cédula se toma en ese instante y se debe cumplir con ciertos requerimientos como por ejemplo, se debe tener toda la cara destapada, sin mechones de cabello que cubran parte del rostro y las orejas se deben ver en la foto, no se permiten aretes largos y de preferencia sin aretes.

Posteriormente, se debe esperar a que la cédula sea entregada y comprobar los datos.

Desde mi punto de vista, el proceso de renovación de la cédula es muy rápido, en mi caso me tardé menos de 30 minutos en realizar todo el procedimiento. Se puede ir a realizar la renovación de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM.


Advertencias o recomendaciones

Para más información pueden acudir a la página web del registro civil: http://www.registrocivil.gob.ec/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda