Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Tacos de Puré de frijoles, guacamole y Pico de Gallo!


Los tacos mexicanos suelen ser muy fáciles de preparar, consisten en tortillas de maíz rellenas, bien sea con: carne, pollo, una mezcla de ambos, pescado o como en esta ocasión, de puré de frijoles. Simplemente, deliciosos.


¡Tacos de Puré de frijoles, guacamole y Pico de Gallo!


Descripción extendida

Los tacos son una de las recetas más populares en México y suelen estar acompañados por una rica salsa que recibe el nombre de Pico de Gallo y en algunas ocasiones, por guacamole. ¡Tienes que probarlos! Así que anímate y pon manos a la obra.

 

 

Ingredientes:

 

500 gramos de harina de maíz amarilla

1 lata de alubias o frijoles grande

3 aguacates

1 limón

2 cebollas moradas

2 tomates grandes

Cilantro (al gusto)

2 tazas de pollo asado (desmenuzado)

Aceite (cantidad necesaria)

Sal y pimienta (al gusto)

Ajo en polvo

Vinagre

 

 

Preparación:

 

1.- Toma un recipiente y agrega en él la harina de maíz. Posteriormente, añade agua suficiente y comienza a amasar hasta que obtengas una masa húmeda y suave. Forma pelotitas con la masa, aplánalas y fríelas de ambos lados en una sartén con cantidad suficiente de aceite. Cuando estén listas, las retiras del fuego y las colocas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 

2.- Toma la lata de alubias o frijoles, escurre el agua y colócalos en una licuadora. No olvides agregar un poco de sal, pimienta, ajo en polvo y un hilo de aceite. Obtén un puré.

 

3.- En una olla, coloca el puré de frijoles y caliéntalo a fuego suave.

 

4.- Lava la licuadora y añade el aguacate pelado, el jugo de un limón, una cebolla pelada y picada, el cilantro finamente picado y un hilo de aceite. Licúa hasta que obtengas un puré. Colócalo en una taza, tápalo y reserva tu guacamole en la nevera.

 

5.- En otra taza, agrega el tomate picado en cubos pequeños, con la restante cebolla picada también en cubos pequeños. Añade sal, aceite, vinagre y espolvorea cilantro finamente picado.

 

6.- Encima de cada taco, dispón un poco de puré de frijoles, seguido por el guacamole, de la salsa de pico de gallo y finalmente, el pollo asado, finamente desmenuzado.

 

Sirve tus Tacos de Puré de Frijoles, guacamole y salsa de pico de gallo, calientitos.

 

Tips: Si prefieres los tacos originales, podrás comprarlos en cualquier tienda de venta de alimentos. Te sugiero calentarlos un poco antes de rellenarlos y servirlos.

 

 

Buen Apetito

 

 

Fuente:

Recetas Sabrosas Cocina Mexicana

 


Advertencias o recomendaciones

 

¿Qué te ha parecido esta receta mexicana? ¡Vamos, anímate a prepararla y en el camino, regálanos un “Me Gusta”.

 

Tienes que ver también: Burritos de Pescado... Deliciosos

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda