Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Exquisitas costillitas de cordero en salsa de arándanos!


Las costillas de cordero son de por sí un plato delicioso cuando simplemente las asamos a la plancha, pero lo que hoy te proponemos es un innovación.


¡Exquisitas costillitas de cordero en salsa de arándanos!


Descripción extendida

Las costillitas de cordero en salsa de arándanos es un plato nutritivo, muy rico y tan fácil de preparar que no te lo podrás creer. Es una receta que encontramos en Cocina Fácil, nos ha encantado y la hemos seleccionado para que hoy brilles en esa comida con tu familia.

 

 

Ingredientes:

 

16 costillitas de cordero sin grasa

1/4 de taza de perejil

1/2 barrita de mantequilla

2 peras (opcional)

Sal y pimienta negra recién molida

Aceite de oliva

 

Para la Salsa

 

200 gramos de arándanos deshidratados

2 hojas de menta

 

 

 

Preparación:

 

1.- En una olla coloca medio litro de agua y calienta los arándanos junto con la menta. Déjalos hervir por unos 10 minutos. Retira y deja enfriar la preparación.

 

2.- Toma la mezcla anterior, viértela en una licuadora y licúa hasta que obtengas un líquido homogéneo. Cuando esté listo, colócalo en un tazón y reserva. Si lo deseas podrás colar la preparación para dejarla libre de grumitos.

 

3.- Toma las costillitas de cordero y sazónalas con sal, pimienta y cúbrelas con el perejil, previamente picadito. Reserva.

 

4.- Pela y pica las peras en gajos delgados y reserva.

 

5.- En una sartén, calienta la mantequilla junto con un poco de aceite y fríe las costillitas de cordero. Cuando comiencen a adquirir un todo dorado, tápalas y déjalas cocinando a fuego medio, hasta que estén listas.

 

Sirve las costillas de cordero acompañadas con la salsa de arándanos y los gajos de pera. Podrás colocar además, un contorno de puré de papas, con una rica ensalada.

 

 

 

Fuente e imagen :

Cocina Fácil


Advertencias o recomendaciones

 

¡Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”

 

Tienes que ver esta otra receta: ¡Strogonoff de Carne!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda