Las costillas de cordero son de por sí un plato delicioso cuando simplemente las asamos a la plancha, pero lo que hoy te proponemos es un innovación.

 

Las costillitas de cordero en salsa de arándanos es un plato nutritivo, muy rico y tan fácil de preparar que no te lo podrás creer. Es una receta que encontramos en Cocina Fácil, nos ha encantado y la hemos seleccionado para que hoy brilles en esa comida con tu familia.

 

 

Ingredientes:

 

16 costillitas de cordero sin grasa

1/4 de taza de perejil

1/2 barrita de mantequilla

2 peras (opcional)

Sal y pimienta negra recién molida

Aceite de oliva

 

Para la Salsa

 

200 gramos de arándanos deshidratados

2 hojas de menta

 

 

 

Preparación:

 

1.- En una olla coloca medio litro de agua y calienta los arándanos junto con la menta. Déjalos hervir por unos 10 minutos. Retira y deja enfriar la preparación.

 

2.- Toma la mezcla anterior, viértela en una licuadora y licúa hasta que obtengas un líquido homogéneo. Cuando esté listo, colócalo en un tazón y reserva. Si lo deseas podrás colar la preparación para dejarla libre de grumitos.

 

3.- Toma las costillitas de cordero y sazónalas con sal, pimienta y cúbrelas con el perejil, previamente picadito. Reserva.

 

4.- Pela y pica las peras en gajos delgados y reserva.

 

5.- En una sartén, calienta la mantequilla junto con un poco de aceite y fríe las costillitas de cordero. Cuando comiencen a adquirir un todo dorado, tápalas y déjalas cocinando a fuego medio, hasta que estén listas.

 

Sirve las costillas de cordero acompañadas con la salsa de arándanos y los gajos de pera. Podrás colocar además, un contorno de puré de papas, con una rica ensalada.

 

 

 

Fuente e imagen :

Cocina Fácil

  •  

    ¡Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos!

     

    Tienes que ver esta otra receta: ¡Strogonoff de Carne!

     

  • México