Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Exótica receta de Filete de Sable Negro con Banana y salsa de Maracuyá!


Hoy tenemos para ti una sugerencia exótica que pertenece a la gastronomía Madeirense. En esta receta se juntan el pescado, con banana y maracuyá... Resultado un plato realmente exquisito.


¡Exótica receta de Filete de Sable Negro con Banana y salsa de Maracuyá!


Descripción extendida

Esta receta de Filete de Sable Negro con Banana y salsa de Maracuyá es excelente, muy rápida de preparar y llena de sabor. ¿Te animas?

 

 

 

Ingredientes:

 

340 gramos (4 filetes) de sable negro

1 limón

Harina de trigo (cantidad necesaria)

1 huevo

2 bananas

Pan rallado (cantidad necesaria)

2 o 3 maracuyás

1 cucharada de mantequilla

8 cucharadas de crema de leche

300 gramos de papas

1 cucharada de aceite

1 diente de ajo

1 puñado de perejil

Sal

Pimienta

Aceite (cantidad necesaria)

 

 

Preparación:

 

1.- Aliña los filetes de pescado por ambos lados con sal, pimienta y el jugo de un limón.

 

2.- Primero deberás preparar el contorno. Para ello, en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, agrega las papas cortadas en cubos. Déjalas cocinando por unos 10 a 12 minutos. Cuando estén listas (debes tener cuidado para no excederte en la cocción pues quedarán muy blandas), retíralas con la ayuda de una espumadera y colócalas en un recipiente a parte.

 

3.- Toma una sartén, agrega un poco de aceite y llévala a fuego alto. Añade el ajo picadito y sofríe por un minuto, para luego juntar las papas. Saltéalas por unos minutos más y luego espolvorea con perejil picadito. Remueve con cuidado, retíralas del fuego cuando estén doradas y reserva.

 

4.- Toma dos maracuyás y córtalos por la mitad. Retírales la pulpa y colócala en una taza grande. Si los dos maracuyás no tienen mucha pulpa, entonces añade el tercer maracuyá.

Toma una sartén, añade la mantequilla y espera a que se caliente. Junta la pulpa de maracuyá y revuelve. Mientras lo haces, agrega poco a poco la crema de leche. Agrega una pizca de sal. Retira la salsa del fuego y reserva.

 

5.- Pela las bananas y córtalas por la mitad. Pásalas por huevo batido y pan rallado, para luego freírlas en aceite caliente, hasta que estén doradas. Reservalas en un plato con papel absorbente.

 

6.- Toma los filetes de pescado, pásalos por la harina de trigo y por el huevo batido. Posteriormente, fríelos en una sartén con el aceite bien caliente por ambos lados. Cuando estén bien dorados, retíralos del fuego y colócalos en un plato con papel absorbente.

 

Sirve los Filetes de Sable Negro acompañados con las papas salteadas y las bananas doradas, cubierto con la salsa de Maracuyá.

 

 

 

Buen Apetito

 

 

Fuente:

 

Sabor Intenso

Imagen sólo referencial por Somos Madeira

 


Advertencias o recomendaciones

¿Te animarías a preparar esta rica receta de Filete de Sable Negro con Bananas y Salsa de Maracuyá? ¡Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Tienes que probar también: ¡Burritos de Pescado...Deliciosos!

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda