Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡La Planificación! ¿Cómo esta herramienta te ayuda a convertir tus sueños en realidades?


En el mes de Noviembre compartí innumerables tips sobre planificación, grabé videos sobre el mismo tema y hasta escribí un programa terapéutico compuesto por 31 post, que fueron publicados desde el 1 al 31 de Diciembre)...


¡La Planificación! ¿Cómo esta herramienta te ayuda a convertir tus sueños en realidades?


Descripción extendida

...24 de ellos fueron escritos y 7 fueron en video, y hoy me encuentro aquí, una vez más, hablando sobre las principales herramientas utilizadas por personas que son campeonas en “Realizar”. Me encantan los “Realizadores”.


Antes de sumergirnos en el tema de la “Planificación”, permíteme describir la gran diferencia entre un soñador y un realizador. Podré hablar com toda propiedad sobre este asunto, pues fui (apenas) un soñador y hoy en día soy un realizador y he ayudado a miles de personas a dar este gran salto de espaldas, tal como me gusta llamarlo.


 

Existen personas que se les pasa la vida soñando, deseando, creando y hasta construyendo, pero apenas en el plano mental y cuando se requiere salir del papel, abandonar la zona de confort, hacer que las cosas se concreten, muy prontamente buscan una forma de sabotear la acción y terminan por interrumpir el proceso por cualquier motivo (la mayor parte de ellos inventados), abandonan el proyecto y comienzan uno “nuevo”. Con el transcurrir del tiempo, se vuelven muy buenos en comenzar cosas (pero no en terminarlas) y son vistos por algunos, como “personas creativas”, pero ser creativos y realizar o ejecutar, son dos cosas totalmente diferentes.


 

Los realizadores, también son soñadores (en su mayoría), pero además de soñar, crear y construir en el plano mental, ellos parten para la acción y hacen que las cosas sucedan, no les gusta permanecer en la zona de confort y cuando sienten que están quedándose estancados en ella, buscan la forma más rápida de volver a salir. Generalmente, esas personas son aquellas que siempre están ocupadas, cuentan com una energía fuera de lo común y aman lo que hacen y como lo hacen. Ellas se encuentran en un proceso de constante aprendizaje, comparten información, están rodeadas de personas positivas, asertivas y se encuentran enfocadas, exactamente en aquello que quieren. La gran diferencia entre estas personas y el resto de las personas, es que “planifican” todo en sus vidas.


 

Conocí “realizadores” que planifican todo meticulosamente, otros que prefieren planificar apenas situaciones a corto o mediano plazo y algunos, que poseen estructuras increíbles, con integración de objetivos de hasta 15 años, ¡con flexibilidad en determinados puntos, claro está!


 

En muchas ocasiones, escuché sobre la planificación y en determinados momentos, hasta decía que la practicaba, ¡pero no era así! Pensaba que sí lo era, hasta que me mudé para Portugal y entendí que para avanzar al próximo nivel en mi vida, era esencial la planificación. ¿Y qué fue lo que sucedió 3 años después? Pues que alcancé el próximo nivel... ¡Claro!


 

Aprendí además, que tenía que vivir en el presente, dar un paso a la vez, pero siempre con una estructura montada, un plan de acción con el que pudiera (como mínimo) guiarme y después que comencé a seguir mi planificación entendí que (antes) mi vida estaba llena de altos y bajos, por el simple hecho de no contar con una planificación, ninguna dirección y resulta que, cuando no contamos con un mapa de acción, vamos por la vida “explorando” caminos, algunos de ellos nos llevan a sitios muy buenos, pero otros nos conducen a callejones sin salida y nos obligan a regresar a nuestro punto de partida, haciéndonos “perder” un bien valioso, como lo es, nuestro tiempo.


 

¿Puedes entenderlo? Sé que este tip será más largo de lo normal, por lo que espero que cuentes con la motivación suficiente como para continuar leyendo y finalmente, te animes a incorporarlo en tu vida.


 

Cuando las personas me preguntan sobre ¿cómo crear una buena planificación?, yo respondo – Estudia el asunto y muuuuucho o contrata a alguien que lo haga por ti.


 

Yo estudié sobre el asunto lo máximo que pude y cuando entendí que necesitaba ayuda, busqué un Coach que me pudiera orientar, e incluso llegué a comprar algunos seminarios online sobre planificación, gestión del tiempo, métodos para generar resultados y fui moldeando todo a la medida de mis necesidades.


 

En sí, el MAYOR escenario será organizar tu vida, diseñar con mucho cuidado todo aquello que deseas alcanzar en los próximos 6 meses, 1 año, 2, 3, 4, 5 años... Sin embargo, la práctica exige un poco más (a mi por ejemplo), me gusta detallar mi planificación, incluir detalles que desde mi punto de vista son importantes, pero tengo pacientes que prefieren algo más amplio. Cuando planifiqué mi viaje a París, leí sobre la ciudad, investigué los sitios turísticos, incluí en mi aplicación del tiempo, la temperatura de París y la veía diariamente “antes” del viaje, llegué a leer algunos blogs en donde las personas comentaban sobre los puntos positivos y negativos de la “ciudad de la luz”.


 

Conocí una persona que se había trazado como meta ir a París y realizó su plan de manera muy simple: “Necesito de 18 días para conocer la ciudad y 5000 euros”. Desconozco cómo esta persona llegó a la conclusión de que necesitaría de 18 días y mucho menos de dónde sacó la cuenta de los 5000 euros, pero la cuestión es que para mi funcionó la forma minuciosa con la que cree mi plan y a él le funcionó bastante bien la suya, no tan detallada, mucho más amplia.


 

Soy defensor de que todo a la medida funciona mucho mejor y es por eso que llevo años trabajando con mis pacientes (Terapia a la Medida), con muy buenos resultados. Por lo tanto, mi sugerencia es que aprendas y construyas tu mejor versión de planificación. Una planificación a tu medida. Es importante que lo hagas, que planifiques y luego lo lleves a la práctica. Muchas personas convierten el proceso en algo muy complejo, tanto así, que terminan dejándola de lado. Apenas se quedan sumergidos en las teorías e ideologías y viven estancados en las dudas.


 

¡Simplifica! ¡Sea de forma minuciosa o amplia, pero por favor, simplifica!


 

Sé que muchas personas cuentan con su planificación y ya están viviendo en la acción. Lo sé pues recibo muchos mensajes, en los que me piden tips y me comparten hechos concretos, pero por el contrario, otros ni siquiera hicieron el intento. El punto es que, siempre tenemos tiempo para dejar de ser amadores y comenzar a ser profesionales. Después de todo, se trata de tu propia vida, cierto?


 

Quien sabe y este sea uno de esos momentos inspiradores en los que logres entender que vivir sin objetivos y metas claras, no nos lleva a ningún lado, o mejor, nos lleva para otro lado del juego, allá en donde el nombre no es “Vivir la Vida”, sino apenas existir.


 

Te deseo mucho éxito mi querido lector y deseo que ese éxito no sea producto del acaso, pero si de una perfecta planificación.


 

Soy Eric Pereira, Coach, Hipnoterapeuta. Escritor del libro “100 Dicas Terapéuticas para Transformar” y Fundador do IPE – Instituto Ponto de Equilíbrio (Funchal e Lisboa)


 

Pagina Oficial: https://www.facebook.com/ericpereira.eu
 

Site: www.ericpereira.eu
 

Email: eric@estartegiasparaserfeliz.com

 

 


Advertencias o recomendaciones

Te invito a leer: La Confianza... ¡5 Tips para fortalecerla!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda