Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡8 Remedios Naturales efectivos para combatir los puntos negros de tu cara!


Existen en el mercado miles de productos para eliminar los puntos negros de tu rostro, Pero en muchas ocasiones, suelen ser algo costosos. ¡No te angusties!


¡8 Remedios Naturales efectivos para combatir los puntos negros de tu cara!


Descripción extendida

Como alternativa a ellos, existen remedios naturales muy fáciles y efectivos que te permitirán obtener los mismos resultados.

 

Los puntos negros se producen como consecuencia del exceso en la producción de sebo de la piel y de las células muertas que se van acumulando en nuestros poros provocando una obstrucción de los mismos. Ellos aparecen en determinadas partes del rostro, como lo son: la nariz, las mejillas, el mentón y alrededor de los labios. Se ven oscuros o negros, debido a la oxidación provocada por el contacto con el ambiente. Son a veces muy difíciles de eliminar y debes tener mucho cuidado, porque pueden dejar pequeños huequitos en la piel de tu cara.

 

Pellizcar tu piel, sólo puede empeorar la condición, es por ello que aunque pueda ser muy tentador, debes evitarlo a toda costa.

 

Los puntos negros, no son un problema exclusivo de las mujeres, los hombres también pueden llegar a padecerlo, así que en esta ocasión les dejamos a ambos algunas recomendaciones.

 

 - Antes de aplicar cualquier tratamiento en tu piel, debes saber que es primordial acompañarlo con un cuidado adecuado de la misma.

 

 - Si quieres tener la piel perfecta y bonita, es súper importante, limpiarla todas las noches, (en el caso de las mujeres retirar el maquillaje antes de ir a la cama), ya que esto favorecerá la regeneración celular.

 

 - También deberás exfoliar tu piel, al menos dos veces a la semana. Usar cremas hidratantes que vayan de acuerdo a tu tipo de piel y eventualmente, hacer baños de vapor.

 

Hechas las recomendaciones, hemos recolectado para ti algunos remedios caseros que  ayudarán a que tu piel esté libre de esos odiosos puntos negros. ¡Toma nota!

 

1.- Carbón Activado + Gelatina + Leche: Calienta la leche y en un recipiente, mézclala con la gelatina y el carbón activado hasta que tengas un líquido homogéneo. Recorta un pedazo de papel de cocina con la forma que necesites, ya sea para la nariz, frente, mentón, etc.

Aplica el líquido, con un pincel, en la zona en la que desees retirar los puntos negros y coloca el papel que has recortado por encima. Déjalo secar y luego, retira con cuidado. ¡Sórprendete con los resultados!

 

2.- Bicarbonato + Limón + Agua: Añade en un recipiente un poco de agua, una cucharada de bicarbonato y el jugo de medio limón y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, pasas el líquido suavemente por toda la zona (es una forma de exfoliación). Déjalo actuar por unos 10 minutos y retira con abundante agua templada.

 

Asegúrate de retirar muy bien el limón, puesto que si llegas a exponerte al sol y han quedado restos del mismo, correrás un gran riesgo de que aparezcan manchas en tu piel.

 

 

3.- Claras de huevo + Limón: En un recipiente, bate dos claras de huevo con un chorrito de jugo de limón. Con la ayuda de un pincel, coloca el producto sobre tu rostro. Deberás dejarlo actuar por unos 15 minutos y luego retirarlo con abundante agua templada. Seca el rostro con toques suaves.

 

4.- Miel + Canela: La miel es reconocida por contar con propiedades antisépticas y antibacterianas, así que es un elemento excelente para el combate de los puntos negros de tu cara. En un recipiente, deberás colocar cuatro cucharadas pequeñas de miel y una cucharada pequeña de canela. Revuelve todo muy bien, hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplícala en las zonas en donde tienes puntos negros y déjala hasta el día siguiente.

 

Es recomendable que este tratamiento, lo hagas por la noche y continuar el tratamiento, por al menos, dos semanas.

 

5.- Vaselina: Aplica la vaselina por las zonas en las que tienes puntos negros, coloca por encima papel transparente de cocina. Toma agua caliente y un disco de algodón. Moja el disco de algodón y pásalo por encima del plástico, por unos 3 a 4 minutos. Retira el plástico y con mucho cuidado, con las manos limpias y con la ayuda de papel o discos de algodón, sin usar las uñas, comienza a limpiar los poros, haciendo un poco de presión para ayudar a que las impurezas salgan.

 

Luego, lava tu cara con abundante agua fría.

 

6.- Limón + Aceite de Almendras + Glicerina: En un recipiente, coloca partes iguales de jugo de un limón, aceite de almendras y glicerina. Mezcla todo muy bien y aplícalo en el rostro todos los días por la noche. Deja actuar por unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia. No sólo te ayudará a eliminar los puntos negros, sino que también verás como van desapareciendo las manchas de tu rostro.

 

7.- Agua + Eucalipto o menta: En una olla, coloca medio litro de agua a hervir a fuego alto. Cuando rompa el hervor, agrega algunas hojas de eucalipto o menta, baja a fuego medio y déjalas por unos tres minutos.

 

Toma una toalla, colócala sobre tu cabeza y aspira el vapor lo más cerca posible. Luego de unos minutos, con el rostro húmedo y los poros abiertos por el calor, con la ayuda de papel o discos de algodón, sin usar las uñas, comienza a apretar suavemente los puntos negros para de esta forma, retirarlos y lograr una limpieza profunda de tu rostro.

 

Este procedimiento, podrás hacerlo dos o tres veces por semana y también, antes del uso de mascarillas, pues de esta forma aumentará la efectividad de las mismas.

 

8.- Perejil + Yogur + Pepino. En una licuadora, coloca medio pepino, dos cucharadas de yogur natural y unas cuantas hojitas de perejil. Licúa hasta que obtengas una pasta homogénea. Con la ayuda de un pincel, aplícala sobre el rostro. Déjala actuar por unos 15 minutos y retira, con abundante agua tibia.

 

 

 

Recuerda: combina estos tratamientos con una buena rutina diaria de limpieza de tu rostro y con la aplicación de una buena crema hidratante que vaya de acuerdo a tu tipo de piel.

 

Exfolia tu piel, dos veces por semana. De esta forma, podrás remover de tu rostro las células muertas.

 

Usa protector solar 30 SPF, todos los días, incluyendo los nublados, así evitarás el envejecimiento prematuro de tu piel. Y no olvides beber mucha agua, para mantener tu piel bien hidratada.

 

 

Fuente:

 

Clarín Mujeres 

Secretos de Chicas VIP

 


Advertencias o recomendaciones

¿Dispuesta a usar estos efectivos remedios naturales para dejar tu piel libre de puntos negros?¡Comparte con nosotros tu experiencia!

 

¡Si te ha gustado este artículo y te ha sido de utilidad, apreciaríamos un “Me Gusta” y que lo compartieras con tus amigos!

 

 

Tienes que leer también: ¡Jugos Rejuvenecedores para una Piel radiante!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda