Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡11 Apps gratis que te ayudarán a conseguir el trabajo que deseas!


¿Buscando trabajo? Encuentra las ofertas perfectas y mejor adaptadas a tus competencias a través de estas apps. Hemos seleccionado para ti, las más usadas y te las presentamos a continuación.


¡11 Apps gratis que te ayudarán a conseguir el trabajo que deseas!


Descripción extendida

Las empresas se encuentran cada vez más sumergidas en el avance de las nuevas tecnologías y en su esfuerzo por acompañarlas van dejando atrás los métodos tradicionales no sólo para captación de clientes sino para la búsqueda de sus trabajadores. Por lo que actualmente, muchas de ellas sólo realizan las búsquedas de sus candidatos a través del mundo online.

 

Aprovechando esta situación y con la gran popularidad que han adquirido los teléfonos inteligentes (smartphones), han ido surgiendo, cada vez con mayor fuerza, Apps destinadas a buscar y conseguir empleo, por lo que actualmente, además de los clasificados de los periódicos más importantes de tu ciudad y las páginas web para la búsqueda de trabajo, tienes esta otra herramienta, que te permitirá encontrar un trabajo a tu medida y de una forma sencilla.

 

Si estás buscando trabajo, bien sea porque te encuentras desempleado o quieres buscar otras oportunidades para tu desarrollo profesional, te presentamos las mejores Apps que te ayudarán a encontrar empleo y lo mejor de todo, adaptado a tus competencias y deseos.

 

11 Aplicaciones gratis para buscar empleo

 

Con estas Apps de trabajo podrás acceder, a ofertas de empleo, tanto privado o público, no sólo de tu ciudad, sino a nivel mundial. Así que ya no pierdas más tiempo, regístrate gratis y manos a la obra.

 

 

1.- InfoJobs (una de las obligadas). Podrás editar tu CV desde tu celular, buscar las ofertas, inscribirte en aquellas que mejor se adapten a tus intereses, enviar tu CV o guardar la oferta en favoritos para enviarlo después y hacerles seguimiento.

 

Podrás realizar una búsqueda avanzada de ofertas de trabajo por país, ciudad, tipo de contrato, jornada laboral y experiencia.

 

2.- Monster. Con esta app, recibirás ofertas de trabajo acordes a tus intereses, podrás guardarlas y podrás compartirla con tus amigos o conocidos a través de las redes sociales o vía correo electrónico.

 

Al acceder a tu cuenta Monster, podrás crear tu currículo y actualizarlo cada vez que lo desees. Podrás subir tu carta de presentación y Monster utilizará la información del GPS integrado a tu celular para buscar las ofertas laborales que se encuentran más cerca de ti.

 

3.- LinkedIn. (Una app para profesionales). Esta app no sólo te permitirá buscar trabajo sino también hará más fácil que las empresas te encuentren a ti. Deberás crearte un perfil, subir tu CV, ofrecer una buena cantidad de detalles y mantenerlo actualizado.

 

Esta app, te permitirá buscar trabajo en una área específica, recibir notificaciones y recomendaciones acordes con tus intereses.

 

4.- Indeed. Cuenta con una de las bolsas de empleo más antiguas y más potentes a nivel mundial. Encontrarás ofertas de trabajo de al menos 50 países y en los más variados idiomas.

 

Usando tu GPS, podrás encontrar ofertas de trabajo cercanas a tu lugar de residencia. Podrás hacer tu búsqueda utilizando criterios como: nombre de la empresa, categoría de empleo, ubicación.

 

Esta aplicación te permite guardar las ofertas de trabajo que te interesan, enviarlas a tus amigos por email, recibir notificaciones de ofertas de trabajo de tus empresas favoritas, usar tu CV, para solicitar empleos, usar una carta de presentación, además de ofrecerte información sobre cuántos empleadores han tenido acceso a tu CV.

 

5.- Careerbuilder. Podrás realizar tus búsquedas por empresas, localización o usando palabras claves.

 

Basándose en tu historial de navegación, te hará recomendaciones de ofertas de trabajo que se adecúen a él. Podrás guardar las ofertas que más te interesan e incluso podrás enviarselas a tus amigos por email.

 

Podrás aplicar a la oferta de empleo que te interese sin tener que salir de la aplicación y te permitirá hacer búsquedas de ofertas de empleo hasta en países asiáticos.

 

6.- WorkToday. Esta app, busca el trabajo por ti. Tiene dos cosas muy positivas: el trabajo por horas y la geolocalización. Te evita esperas interminables puesto que la mayoría de las ofertas de trabajo que se publican requieren ser cubiertas con urgencia.

 

Así que crea tu perfil, sube tu CV y deja que sea la empresa la que te busque. También es de mucha utilidad para los empresarios que necesitan ocupar vacantes de forma rápida, pues se crea un historial de valoraciones anteriores del candidato del que están interesados.

 

Es muy útil para trabajo cortos, pero también han habido casos en los que los contratos son renovados por más tiempo y acaban por transformarse en empleos indefinidos.

 

Después de todo, de lo que se trata es de tener por lo menos la oportunidad de mostrar tu potencial.

 

 

7.- Jobeeper. Es gratis y no tendrás que realizar ningún tipo de registro para poder utilizarla. Recibirás notificaciones de ofertas laborales en tiempo real y adecuadas a tus intereses, ya que podrás crear tus alertas personalizados.

 

Podrás buscar desde LinkedIn el perfil de la empresa que ofrece el trabajo que te interesa, enviar un email privado a alguien que conozcas de la misma, o inscribirte directamente en la oferta de trabajo desde tu celular.

 

Es una app que recoge de otros portales de empleo las ofertas de trabajo para hacertelas llegar directamente, de modo a que no dejes escapar ninguna.

 

8.- Eures. ¿Quieres trabajar en Europa? Esta aplicación te presentará ofertas de por lo menos 27 países, además de ofertas de servicios públicos de empleo o eventos que te puedan interesar

 

Podrás marcar como favoritas las ofertas que te interesan para poder leerlas más tarde o compartirlas con tus amigos o conocidos.

 

Un plus de esta app es que, contarás con el apoyo de consejeros profesionales que te orientarán en tu búsqueda y te harán recomendaciones sobre el tipo de empleo que buscas y las perspectivas laborales que puede ofrecerte.

 

9.- Trovit. Junto con Indeed, es uno de los buscadores de empleo más conocidos. Ofrece cientos de ofertas de empleos que obtiene de miles de webs distintas. Podrás guardar las mejores ofertas o las que han despertado tu interés en favoritos y crea alertas para enterarte de las últimas novedades laborales.

 

Si quieres obtener unos resultados de búsqueda más precisos, utiliza los filtros que te ofrece esta aplicación. Elige la fecha de publicación, el área en la que buscas trabajo, ciudad, número de horas, experiencia requerida, entre otros detalles.

 

¡Utilizarla es súper fácil!

 

10.- Freelancer. Ésta es una aplicación creada especialmente para freelancers o trabajadores independientes que requieren ser contratados para desarrollar proyectos específicos, en diversas áreas.

 

Podrás realizar tus búsquedas aplicando alguno de estos filtros: categorías, concursos o proyectos. Existen diferentes ofertas por tiempos específicos, en diversas áreas y por un número de horas determinado.

 

Deberás registrarte para crear una cuenta y luego, podrás encontrar proyectos que despierten tu interés siguiendo el paso a paso, que te ofrece la página.

 

Para los que quieren empleos en España, también pueden contar con AlertaEmpleo. También existe Adecco Empléate (a nivel Europeo), respaldada por una fundación sin ánimos de lucro que ayuda a conseguir empleo, incluso a aquellos colectivos menos favorecidos, como lo son: discapacitados, mayores de 45 años, deportistas, ex deportistas, mujeres víctimas de violencia de género, etc.

 

 

11.- JobToday, la app de búsqueda de trabajo que te garantiza una respuesta en menos de 24 horas. Te ofrece la oportunidad de chatear con las personas que han publicado la oferta o con los candidatos, dependiendo de si buscas empleo o por el contrario eres una empresa o persona que busca empleados.

 

Sólo deberás elegir la categoría de tu interés, aplicar los filtros que te ofrece la app y listo.

 

Algunos tips que debes tener en consideración a la hora de buscar trabajo.

 

1.- No uses la misma carta de presentación para todas las ofertas laborales ni el mismo CV. Deberás elaborarlos, pensando en la empresa y el puesto para el cual te estás postulando.

 

2.- Cerciórate de que cumples con los requisitos necesarios para optar por esa oferta de trabajo.

 

3.- Ten siempre tu currículo actualizado.

 

4.- No inventes competencias que no tienes. No mientas.

 

5.- Asiste a la entrevista seguro de ti mismo y muestra lo que vales con inteligencia y confianza.

 

 

Con estas opciones de App para la búsqueda de trabajo, que hemos seleccionado para ti, con toda seguridad que podrás encontrar el empleo que tanto deseas. Sólo debes tener paciencia, escoger la aplicación de tu preferencia y comenzar tu búsqueda, con la firme convicción de que lo encontrarás.

 

 

Fuente:

 

Psicología y Mente 

Tu App para 


Advertencias o recomendaciones

¿Qué te ha parecido este artículo?¿Conoces alguna otra app que pueda ayudarnos a conseguir trabajo?¡No dudes en compartirla con nosotros!

 

Tienes que leer también: ¡Conoce los 7 elementos más valorados en tu CV!

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda