Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Cómo mejorar un metabolismo lento


Tener el metabolismo lento implica quemar menos calorías, que se traduce en problemas de peso. Esto se puede deber a problemas de salud, como a malos hábitos.


Cómo mejorar un metabolismo lento


Descripción extendida

El metabolismo es el proceso de transformar los alimentos que consumimos en energía,   indispensable para que el cuerpo funcione. Tener un metabolismo lento hace que el organismo queme menos calorías, y aunque esto se puede deber a trastornos de la glándula tiroides, muchas veces es por malos hábitos que adoptamos sin darnos cuenta, que ralentizan el metabolismo.

Esta son algunas de las causas de un metabolismo lento:

-Dormir poco o mal influye en el metabolismo, haciéndolo lento

-Comer poco o muy por debajo del mínimo de las calorías que el cuerpo necesita diariamente ralentiza el metabolismo

-Pasarse el horario de las comidas o saltarse comidas afecta al metabolismo. Está comprobado que comer antes de las 3 y seguir un horario regular ayuda al cuerpo a bajar de peso, ya que lo entrena a quemar calorías.

-Durante la menstruación se pierde hierro, esencial para transportar oxígeno a los músculos, lo que hace que una se sienta con poca energía y bajo ánimo, desequilibrando el metabolismo. Para evitarlo se recomienda consumir cereales integrales y verduras de hojas verdes (brócoli, la col o las espinacas)

-Estar mucho tiempo sentado o en una misma postura (como cuando estamos sentados frente a la computadora o televisor) hace más lento el metabolismo: trata de cambiar de postura más seguido, levántate para caminar un poco cada 20 minutos, etc.

-La falta de calcio en la dieta está vinculada a la acumulación de grasa en el organismo, que influye en la quema de calorías. Incluye más calcio en tu dieta.

-Consume mucha agua, aunque no tengas sed: el consumo de agua ayuda a quemas calorías

-Mucha gente evita el desayuno pensando que así bajará de peso, lo que es un error: no comer el desayuno hace que tengas más hambre a la hora del almuerzo, y que el cuerpo queme calorías más despacio. Un estudio confirmó que quienes se saltean el desayuno tienen 4 veces más probabilidades de tener  problemas de sobrepeso u obesidad.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda