Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡6 consejos para trabajar por internet y conseguir un dinero extra!


¿Necesitas más dinero?¿Sabías que puedes obtener un dinero extra trabajando por internet?¡Si quieres aumentar tus ingresos, te dejamos estos 5 consejos para que puedas lograrlo. Lo mejor de todo... trabajando desde casa!


¡6 consejos para trabajar por internet y conseguir un dinero extra!


Descripción extendida

En el mundo de hoy, son muchísimas las personas, que a pesar de tener un empleo fijo y trabajar un horario completo en una empresa, no reciben el dinero suficiente para cubrir todos sus gastos. Por lo que buscan trabajar en sus horas pos laborales para ganar ese dinero extra que les permita tener todas sus necesidades cubiertas sin problemas.

 

Si formas parte de este grupo de personas o ganas lo suficiente pero aún así quieres aumentar tus ingresos, tienes que leer este artículo.

 

Consejos para aumentar tus ingresos trabajando por internet

 

 

1.- ¿En qué quieres trabajar? Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu búsqueda de trabajo por internet, es definir en cuál sector deseas trabajar y cuáles son las funciones en las que estás más capacitado y que no tendrás problemas al desempeñarlas.

 

Opciones, encontrarás muchas, pero las que presentan mayores oportunidades de trabajo son las siguientes: Tiendas Online, Marketing Digital, producción de contenidos, traducciones, creación de apps, diseño de páginas web, asistente administrativo virtual, etc.

 

 

 

2.- Haz Networking. Hazle saber a los demás que quieres desarrollarte en un área particular a través de internet y si ya tienes experiencia, pues mejor todavía. ¡No dudes en divulgarla!

 

 

 

 

3.- Utiliza las Redes Sociales para promocionar tu trabajo. Éstas te ofrecen una gran oportunidad para ofrecer tu trabajo a un público bastante extendido.

 

Podrás aprovechas los beneficios que te ofrecen: Facebook, Linkedin, Instagram, tu propio blog (en el caso de que lo tengas), etc.

 

Crea en las diferentes redes sociales un perfil que sea atractivo acompañado de buenas fotografías. No mezcles tu perfil personal con tu trabajo.

 

Si cuentas con un blog, aprovéchalo para dar a conocer en lo que eres bueno, muestra que eres especialista en un determinado sector o área. Y con regularidad, crea artículos relacionados con esa área. Aumenta el tráfico de tu blog y aprende a utilizar el SEO para que te encuentres entre los primeros lugares de búsqueda.

 

4.- Haz búsquedas en los sites con ofertas de trabajo para freelancers. En tal sentido, existen montones de sites, en los que podrás encontrar trabajo como freelancer. Acá te dejamos algunos, que podrán serte de utilidad.

 

a) Fiverr

 

b) Freelancer

 

c) InfoJobs Freelance

 

d) Workana

 

e) Trabajo Freelance

 

f) Geniuzz

 

g) Twago

 

h) Linkedin ProFinder

 

i) Soy Freelancer

 

j) UpWork

 

Si eres especialista en un área, conoces un idioma diferente, podrás optar por la enseñanza o escribir contenidos a través de internet. Para ello, existen plataformas que te facilitarán el trabajo. Te dejamos algunas de ellas:

 

Para Redactores:

 

a) Publisuites

 

b) Coobis

 

c) Texbrokers

 

d) Forobeta

 

Para Profesores:

 

a) Tutor.com

 

b) Verbling

 

c) Udemy

 

d) Tareas Plus

 

 

Para Escritores:

 

a) Bubok

 

b) Kindle de Amazon

 

 

Para fotografos:

 

a) Fotolia

 

b) DepositPhotos

 

c) Photos.com

 

Para desarrolladores: Yeeply y para diseñadores: 99Desings

 

 

5.- Busca establecer contacto directo con las empresas para las cuales deseas trabajar. No es suficiente inscribirte en las ofertas de empleo para freelancers o registrarte en las páginas webs de las empresas que te interesan mostrando que estás disponible para trabajar a distancia. Es importante, que envíes tu currículum vitae acompañado con una carta de presentación. El personalizar tu oferta de trabajo creará mayor impacto que si sólo te dedicas a enviarlo de forma masiva. Y en la medida de lo posible, intenta marcar reuniones que te permitan demostrar las razones por las cuales debes ser contratado.

 

 

6.- Ten mentalidad de empresario, deja de lado la de empleado. Olvídate de las crisis globales y enfócate en crear estrategias que hagan que los clientes lleguen a ti. Para ello, deberás exponer tu trabajo en donde ellos se encuentren y en tal sentido, deberás valerte del poderoso alcance de internet y de las Redes Sociales.

 

Deberás ser creativo, alejarte un poco de tu zona de confort y arriesgarte en la búsqueda de nuevas oportunidades.

 

Recuerda que todo sale mejor si te encuentras en una actitud positiva. Así que, debes creer en ti y pensar que tienes el potencial necesario para echar a andar tu nuevo proyecto de generar más ingresos por medio de internet. ¡Así que manos a al obra!

 

 

Fuente:

 

Entrepreneur 

Mi Vida Freelance 

 


Advertencias o recomendaciones

Tienes que leer también: ¿Cómo ser un Freelance exitoso?

¡Si te ha sido de utilidad este artículo, compártelo con tus amigos y dale "Me Gusta"! 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda