Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡10 Propósitos para Año Nuevo que te harán más feliz y saludable!


¡Año Nuevo, nuevas metas, nuevos propósitos! ¿Listo para comenzar el 2018 más feliz y más saludable? Aquí te proponemos 10 resoluciones de Año Nuevo que te encantará adoptar...


¡10 Propósitos para Año Nuevo que te harán más feliz y saludable!


Descripción extendida

Cuando el año está a punto de terminar, todos imaginamos cómo será el Año Nuevo y nos trazamos nuevas metas que nos permitan lograr aquello que tanto hemos estado postergando. Bajar de peso, comenzar a ir al gimnasio, buscar un nuevo empleo, viajar, etc. Nos prometemos hacer aquello que puede hacernos más felices, ya que la intención es siempre mejorar lo que ya tenemos. El 2018 marca un nuevo comienzo repleto de posibilidades para ti, aprovecha este nuevo ciclo para entrar en él con pensamientos más optimistas y felices.

 

Para ello, hemos preparado para tu 10 sugerencias de prop+ositos para Año Nuevo que mejorarán notablemente tu calidad de vida y te traerán, con toda seguridad, bienestar.

 

1.- Disfruta más de la naturaleza. Si eres de los que pasa mucho tiempo sentado en una oficina, encerrado entre cuatro paredes, busca dedicar al menos 15 minutos de tu día a disfrutar del exterior. Camina más, maneja bicicleta. Si tienes un parque cerca sal a correr. Disfruta de los árboles, lo animales y el canto de los pájaros.

 

2.- Aléjate de las Redes Sociales y de los dispositivos electrónicos. Estamos cada vez más dependientes de internet y nos atrapa de tal forma que ni siquiera somos capaces de establecer una buena comunicación con las personas que nos rodean. Dedica menos tiempo a los dispositivos electrónicos y dále mayor prioridad a la lectura de un buen libro, a hacer deporte, a explorar una nueva receta, a compartir con tus amigos o familiares. Tu cuerpo, tu mente y las personas que te rodean te lo van a agradecer.

 

3.- Come de forma sana y equilibrada. Esta no es una resolución nueva. De hecho, casi todos la anotamos en nuestra lista de propósitos de Año Nuevo, pero no todos llegamos a ponerla en práctica. Pero si realmente queremos mejorar nuestra salud y bienestar, es muy importante adoptar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y vegetales. Este año, puede ser el año. No lo crees?

 

4.- Regala más veces las palabras Te Quiero. Decir te quiero no son dos palabras de uso exclusivo para tu pareja. De hecho, deberías decírselas más veces a los familiares y amigos o personas que ocupan un lugar muy especial en tu vida. Recordárselos te hará sentir en mayor sintonía con ellos y ellos se sentirán felices por este pequeño gesto y por contar con tu amistad y compañía.

 

5.- Escucha más y con mayor atención. Habla menos. Muchas veces cuando nos encontramos en una conversación con nuestros amigos, estamos siempre pensando en cómo responderemos a lo que se está diciendo y se nos olvida el simple hecho de escuchar. Por lo tanto, comienza a escuchar de forma activa. Deja a un lado el celular o cualquier otro objeto que pueda distraerte de la conversación y enfócate. Demuestra un interés verdadero. De esta forma, podrás construir mejores relaciones, más fuertes, más genuinas y más duraderas. No existe nada más desagradable que sentirse ignorado, cierto?

 

6.- Ríe más. Algo trillado también, pero que si lo pones en práctica, puede revelarse como una experiencia realmente transformadora. Descubre qué te hace feliz, qué situaciones pueden robarte una sonrisa y comienza a realizar esas actividades con mayor frecuencia, porque la risa produce un enorme bienestar a las personas.

 

Cuando ríes (ríes de verdad), tu cerebro libera endorfinas, consideradas como los “opiáceos naturales”. También libera dopamina, la cual está muy relacionada con los estados de bienestar psicológico. Y además, disminuye la producción de cortisol, que es la hormona del estrés.

 

Así que, en definitiva, al reír más, podrás mejorar los estados de estrés, depresión y ansiedad. Te ayudará a sentirte mejor y más confortable. Limpiará tus pulmones, mejorará la oxigenación del cerebro y del cuerpo en general. Relajarás los músculos tensos y disminuirá la presión arterial de la sangre. ¿Necesitas más razones para aprender a reír más? Anímate a ponerlo en práctica...

 

7.- Dedica un tiempo a simplemente “No hacer nada”. Algunos consideran que “No hacer nada” es una total pérdida de tiempo. De hecho, es algo que difícilmente pasaría por sus cabezas. Pero... ¡Sí!, es súper importante, tomarte un tiempo para ti. Meditar y hacer lo necesario para recuperar tus energías.

 

Vivimos en un mundo cada vez más agitado. En donde todos andamos prácticamente en automático. No nos tomamos el tiempo para disfrutar del aquí y del ahora y vivimos siempre proyectados en el futuro. El dedicar un tiempo para, simplemente, relajarte y disfrutar de tu presente, hacer ejercicios de respiración consciente, será una actividad que te ayudará a combatir el estrés del día a día. E incluso podrá evitarte, episodios de ansiedad y depresión, enfermedades muy frecuentes en estos tiempos.

 

 

 

 

8.- Cultiva tus amistades. En ocasiones, son los amigos, lo que tenemos más parecido a un puerto seguro, por lo que es muy importante mantenerlos siempre cerca.

 

Si tienes amigos que no se encuentran contigo, sino que viven lejos de ti, intenta mantener esa amistad viva, nútrela. Te ayudará a sentirlos cerca de ti, muy a pesar de la distancia.

 

9.- Diviértete en tu trabajo. ¿Tienes trabajo? Busca la forma de hacerlo más ameno y divertido. Que cada día que comience, se convierta para ti en una gran aventura. Intenta distanciarte de la rutina y de las personas tóxicas que puedan alejarte de esta meta.

 

10.- Sé más agradecido. Comienza cada día agradeciendo las oportunidades que la vida te presenta. Cuando eres agradecido tu mente se enfoca en lo que tienes y no en lo que piensas que te hace falta. Este simple gesto, te hará una persona más feliz, pues tendrás una tendencia a ver el lado positivo de las cosas.

 

 

¿Cómo hacer para que tus resoluciones de Año Nuevo se vuelvan realidad?

 

a) Escríbelas. Crea una lista de las resoluciones que te has propuesto para el Año Nuevo. E intenta que las mismas sean realistas. Comienza por aquellas que te resulten menos complicadas y a medida que las vayas cumpliendo, táchalas.

 

De esta forma, podrás tener noción de aquello que ya cumpliste y lo que aún te falta por hacer. Evitarás la frustración y las ganas de abandonar tus objetivos.

 

b) Visualízate teniendo éxito. Existen estudios que han demostrado que la visualización es súper efectiva para mejorar el rendimiento. Por lo que escoge un lugar tranquilo y visualízate cumpliendo con las actividades que te has trazado. Permítete sentir las emociones que esto te genera. Cuantos más detalles logres visualizar, más te convencerás de que esto es real y se te hará mucho más fácil concretizarlo.

 

c) Comparte tus propósitos y pide ayuda en caso de que la necesites. Involucra a las personas de tu entorno en las metas que te has trazado. Esto te facilitará el poder cumplirlas, pues contarás con el apoyo de tus familiares, amigos y/o pareja.

 

El Nuevo Año es una excelente oportunidad para reinventarte, así que no la desaproveches.

 

 

Fuente:

 

E-Konomista

Plata con Platica 


Advertencias o recomendaciones

¿Te animas a poner en práctica estos propósitos para Año Nuevo?¿Tienes alguna otra sugerencia?¡No dudes en compartirla con nosotros!

 

No dejes de leer: ¡7 Tradiciones para la noche de Año Nuevo!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda