Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡7 consejos para simplificar tu Cena de Navidad y evitar el estrés!


¿Eres de los que se estresa cada año por la preparación de la Cena de Navidad?¡Evita que el estrés te gane y simplica tu Cena de Navidad con estos súper consejos!


¡7 consejos para simplificar tu Cena de Navidad y evitar el estrés!


Descripción extendida

La época de Navidad es sin duda alguna, una de las épocas más bonitas del año, tanto para adultos como para niños, pero también puede resultar en una de las más agotadoras y estresantes, debido a todos los preparativos necesarios para poder disfrutar de una Cena de Navidad fantástica.

 

La Cena de Navidad es un momento maravilloso que está destinado a disfrutarse en familia. Aunque también puede convertirse en un detonante de la ansiedad en el momento de los preparativos, pues nuestro mejor deseo es que todo quede y luzca espectacular, pero realmente son muchas las cosas que hay que hacer y tomar en cuenta.

 

Para evitar que eso pase y puedas realmente disfrutar de un tiempo memorable con las personas que estimas, hemos recopilado para ti algunos consejos que te permitirán poner el estrés a raya, mientras te dedicas a los preparativos de tu cena de Navidad, con total y absoluta calma.

 

Estos consejos, no sólo te permitirán lograr organizar una súper cena, sino que también podrás ahorrar tiempo y dinero en el proceso. Un hecho importante que deberás tener en consideración será, comenzar a organizar este evento con algunos días de anticipación. Esto te permitirá hacer las cosas poco a poco y disfrutar realmente de cada momento.

 

 

 

7 Consejos para simplificar tu Cena de Navidad.

 

1.- Decide con anticipación cuál será tu menú en esta noche tan especial. Planificar la cena con algunos días de anticipación te ayudará a evaluar cuáles son las mejores opciones para tu Cena de Navidad, así como las más simples y sabrosas. No por preparar comidas complicadas disfrutarás más de este momento o quedarás mejor. Opta por involucrar a tu familia y así elaborar en conjunto, un menúde nochebuena simple pero rico

 

2.- Haz tu lista de compras y no lo dejes todo para última hora Una vez que hayas decidido cuáles serán los platos que prepararás en la Cena de Navidad (recuerda tener en consideración el número de invitados), es aconsejable que hagas una lista de los ingredientes que necesitarás para su elaboración. Esto te permitirá ahorrar tiempo a la hora de ir a comprar los ingredientes, pues no tendrás que pensar lo que ya tienes escrito. Y si lo haces con alguna antelación, te ayudará a evitar las colas que suelen formarse en estas fechas y podrás, escoger las mejores opciones a los mejores precios.

 

3.- Escoge opciones saludables, que además duren más tiempo. El querer hacer todo el mismo día de la cena, no es opción. Por lo que sería una buena idea, seleccionar aquellos platillos, tortas o postres que duren varios días, para que puedas prepararlos unos días antes de la fiesta.

 

Hacer esto te evitará un montón de estrés. Piensa en alimentos que se pueden congelar crudos y hornear el día de la cena. Puedes optar también por: panettones, galletas navideñas, torta negra, que suelen durar más tiempo que otras opciones.

 

 

4.- Delega trabajo. Si se te antoja hacer algo que no has preparado nunca, o no sabes hacer, no te armes en super mujer, busca la opción más simple, “cómpralo”, o pídele a quien sí lo sepa hacer, su ayuda.

 

Por otro lado, no tienes por qué ser tú la única que se encarga de toda la preparación de la Cena de Navidad, busca refuerzos. Después de todo, es una fecha en la que se trata de compartir y colaborar. Bien sea, que cada quien traiga su platillo estrella o colaboren en la preparación del mismo en tu cocina.

 

5.- Opta por el estilo Buffet. Una súper idea que te ahorrará un montón de tiempo, pues no tendrás que servirle a todas las personas. Para su aplicación, sólo deberás buscar una mesa de apoyo y colocar en ella toda la comida, para que las demás personas se puedan servir lo que más les gusta. Así podrás dedicarte a comer, descansar y compartir.

 

6.- Prepara la decoración de la mesa de Navidad el día anterior. De esta forma no tendrás que perder tiempo pensando en cómo la decorarás, o en montar la decoración y podrás dedicarte sólo a la preparación de la comida.

 

 

7.- Proponte tener todo listo horas antes de la Cena. No existirá nada que eleve más tu estrés que los invitados comiencen a llegar y tú te encuentres todavía en la cocina intentando terminar la cena. Es por esta razón que deberás trazarte como meta, terminar su preparación unas horas antes de la misma. Esto te dará el tiempo suficiente para poder arreglarte y llegado el momento, poder atender a tus invitados de forma apropiada y relajada. Nada te dará más tranquilidad que tener todo listo cuando tus invitados aparezcan.

 

Deja que el espíritu de la Navidad se apodere de ti y no el estrés. Después de todo, es importante que en estas Navidades te ofrezcas el mejor regalo de todos... tiempo para compartir con tu familia y seres queridos...

 

 

Fuente:

 

La Opinión

E-Konomista 

 

 


Advertencias o recomendaciones

¿Conoces algún otro consejos para evitar el estrés en la preparación de la Cena de Navidad?¡No dejes de compartirlo con nosotros!

 

¡Si te ha ayudado este artículo, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

También te puede interesar leer: ¡6 Ideas para hacer originales Centros de Mesa para Navidad!

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda