Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Usa el vapor a tu favor para las espinillas


Aquí verás cómo usar el vapor para combatir el acné, sus beneficios y cómo aplicarlo correctamente. Solo necesitas 12 minutos de tu tiempo, nada más.


Usa el vapor a tu favor para las espinillas


Descripción extendida

Nadie está exento a la aparición del acné. Existen personas para las que este problema resulta en un inconveniente temporal, pero para otras puede transformarse en una verdadera pesadilla. Los cierto es que, en cualquiera de los casos, un tratamiento inadecuado de esta condición, puede aumentar el riesgo de infección y favorecer al aparecimiento de cicatrices en nuestro rostro que difícilmente podremos borrar. Afortunadamante, tenemos a la mano la “creación” de remedios alternativos que ayuden a superar sin problemas este sufrimiento y lo más importante que no tenga efectos secundarios en nuestra piel.

 

Como Quitar las Espinillas

 

Posiblemente si lees esto es porque ya tienes o te ha comenzado un brote de barros en alguna parte de tu cuerpo, comúnmente es en la cara. Lo que te puedo decir es que se puede vencer el acné si se tiene constancia y paciencia. Uno de los remedios caseros que me ha funcionado a mí para liberar las toxinas, es uno que lleva mucho tiempo usándose para el cuidado de la piel. Este método se le suele llamar “el vapor en tu cara”.

 

En las siguientes líneas te podrás dar cuenta de los beneficios que este tratamiento trae consigo y cómo puedes usarlo de forma correcta.

 

Antes de seguir te comento unas cuantas sugerencias:

 

1. Debes realizarlo dos veces por semana, ojalá separado cada 3 días. Como el efecto del vapor es deshidratar un poco la piel se debe de tener cuidado, porque provocaríamos que el cuerpo produzca más aceite natural del debido.

 

2. Uno de los beneficios del vapor es que retira todo el sucio que se te pega en el día cuando estás afuera. Cuando lo aplicas tus poros se abren y empiezas a sudar expulsando también la bacteria causante de las espinillas.

 

3. Si tienes asma, puede ser contraproducente para ti ya que al aplicar el vapor requiere que te tapes la nariz y los ojos.

 

4. Cuando finalices con la aplicación del vapor, lávate con agua fría, de esta forma cerrarás los poros de tu piel.

 

Si no quieres que el vapor sea solamente agua, puedes agregarle hierbas para que tengan, a parte de un buen olor, más beneficios para tu piel. Puedes usar las semillas de rosas, hinojos y la manzanilla.

 

Bien, ya sabiendo la teoría, entremos un poco en la práctica. ¿Cómo debes aplicar el vapor en tu cara?, a continuación te enumero paso por paso lo que tienes que hacer con el vapor:

 

1. Procura que tu cara esté totalmente limpia.

 

2. Ten cerca un reloj o temporizador y ponlo para 12 minutos.

 

3. En la cocina o en una tetera pon agua a hervir y cuando esto ocurra, viértelo en una olla grande, que sea más grande que tu cara.

 

4. Cúbrete con un paño en la cabeza y que este también cubra la olla, de tal forma que no se salga el vapor.

 

5. Cuando llegue el vapor a tu cara, en ese momento empieza a contar los 12 minutos.

 

6. No respires por 20 segundos.

 

7. Toma aire si quieres y vuelve otra vez con el vapor.

 

8. Al finalizar lava bien tu rostro con agua fría.

 

De esta forma ves que es muy sencillo aplicar un remedio casero para combatir el acné, espero que te haya servido y no olvides seguir informándote.  






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda